martes, 24 de abril de 2012

La obscenidad del PP en el caso Yak-42

Lo he dicho otras veces y lo mantengo: En España, las víctimas de accidentes, atentados o crímenes mediáticos son doblemente víctimas. Víctimas por la tragedia que les ha tocado vivir y víctimas del juego político.
El 26 de mayo de 2003, un Yakolev 42 (o Yak-42) transportaba a 62 militares españoles que regresaban de Afganistán. El avión se estrelló en Turquía, falleciendo los 62 militares y los 13 miembros de la tripulación (todos ucranianos, excepto uno de origen bielorruso).
Pronto empezaron a salir a la luz las denuncias de los militares y sus familiares sobre las malas condiciones de los aviones que el ministerio contrataba para transportar a las tropas. Para colmo, las prisas por celebrar el funeral por las víctimas y cerrar el caso, provocaron que la mitad de los cadáveres (cuya identificación realizaron los forenses enviados por España; la otra mitad fueron identificados por forenses turcos) estuvieran erróneamente identificados, algo que no se pudo confirmar hasta que el Gobierno de Zapatero accedió al poder en 2004 y realizó una nueva investigación de los hechos.
Ahora, el PP ha recuperado el poder. Y Mariano Rajoy sigue empeñado en regresar a los gloriosos años de la época de Aznar. Por ello, su Gobierno ha indultado a los comandantes sanitarios José Ramón Ramírez García y Miguel Ángel Sáez García, que estaban condenados a 18 meses de prisión, un año de inhabilitación y una multa de 900 euros por falsificar la identificación de treinta de los militares fallecidos. Además, como premio, Federico Trillo, que fue ministro de Defensa en el momento del accidente, ha sido nombrado embajador de España en el Reino Unido.
Mariano Rajoy da una bofetada así a los familiares de los fallecidos en el accidente del Yak-42. Una actitud que no debe extrañarnos, desgraciadamente. Ya sabemos cómo tratan a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, o a las víctimas del accidente de metro en Valencia del 3 de julio de 2006.
Toda una actitud obscena la que exhibe, una vez más, el PP, ese partido que dice estar lleno de católicos, pero realmente está lleno de hipócritas y amorales.

Actualización (9:22): Información cronológica sobre el comportamiento del PP en el caso del Yak-42.

2 comentarios:

albers dijo...

Qué difícil se hace Kurtz..! ¿Cuantos serán los malos y los buenos! ¿y quienes serán los malos y los buenos..! ¡Pero el mundo está gobernado por débiles corruptos incapaces?

Un abrazo Kurtz.

Kurtz dijo...

Creo que ya hemos tenido este debate y he de decir que cada vez me reafirmo más en que sí, en una gran mayoría estamos gobernados por políticos corruptos y débiles que sólo miran sus propios intereses y los de su partido.
Un abrazo.