viernes, 21 de noviembre de 2008

José Bono y Sor Maravillas

Con el asunto del "socialista" José Bono y la placa que quería colocar en el Congreso en honor de Sor Maravillas, una monja perseguida durante la Guerra Civil (doy la razón a los que dicen que esa monja era, en realidad, Zaplana disfrazado) se ha demostrado, una vez más que nuestra política es vergonzosamente de chiste. O bien sus señorías se ausentan en masa o bien se dedican a discutir gilipolleces, como la que nos ocupa ahora (por suerte, Bono ya ha reculado en el asunto de la placa).
Mientras algunos aspiramos a ver un Estado laico; otros, ya sea nombrando a una Virgen alcaldesa o poniendo placas a monjas perseguidas, aspiran a mezclar política y religión (y luego dicen de Irán...). Y lo único que dicen para defenderse es que los del propio partido son unos hijos de puta (Bono dixit, para referirse a las críticas surgidas dentro del propio PSOE). Qué talante democrático tiene Bono. A ver si algún día deja de llamarse socialista y se va con sus amigos del PP, que para mí que éste está en el PSOE porque un día vio la puerta de la sede abierta.
En cuanto a la monja que iba a ser homenajeada, tenía el mismo talante democrático y progresista de Bono. Ya desde los cinco años quería morir casta en un convento. Si ideario se resumía con esta frase: "Déjate mandar. Déjate sujetar y despreciar. Y serás perfecta". De hecho, parece ser que la monja llevaba "una vida llena de castigos infligidos a sí misma como colgarse de la melena a una viga para sufrir por Jesús o dormir vestida y sentada en el suelo cinco horas cada noche". Acabó liderando, además, una escisión dentro de las carmelitas contra el Concilio Vaticano II que la llevó a fundar varios conventos. A pesar de ello, esta monja, fallecida en 1974, fue beatificada en 1998 y canonizada en 2003 debido a "numerosos milagros de sanación de enfermos".
Vamos, toda una maravilla de mujer.

2 comentarios:

Irreverens dijo...

¿Colgarse de la melena a una viga?
XDDD

¡Están locos estos religiosos!

Lo siento, es que este tema no se merece mayores aportaciones. Al menos, por mi parte.
:)

Kurtz dijo...

Pues aún había santos que se maltrataban de formas peores, como aquel que se restregaba por el cuerpo ortigas.
Eso de creer que el sufrimiento acerca a Dios no es nada bueno.