sábado, 22 de noviembre de 2008

Californication



Me encanta esta serie, lo reconozco. Se ha convertido en mi última debilidad televisiva. Y me encantó desde el primer minuto del primer capítulo. Desde entonces, me he enganchado a ella.

No sabría cómo calificarla: drama, comedia, porno... Claro que me pasaba lo mismo con Queer as folk, que también era de Showtime. Pero la serie es algo más que sexo. Su protagonista es un escritor en crisis (artística, afectiva, vital...). Y ahí reside la importancia de lo que nos cuenta la serie (al menos, para mí); en ver cómo evoluciona el personaje en sus relaciones con su hija y su ex.

Quizá se pueda hacer cierto paralelismo con el personaje principal de Queer as folk (aunque cambiando la orientación sexual, claro está). Desde luego, David Duchovny, el protagonista de este Californication demuestra que es un gran actor, más allá del trajeado protagonista de Expediente X. Lástima que sólo le den la oportunidad que merece en televisión.

Y un pequeño apunte. Sí, me gustan estas nuevas series cuyos personajes tienen un comportamiento que más de uno calificaría como cuestionable; ya sea sexo desenfrenado (Queer as folk o Californication), asesinatos (Dexter), tráfico de drogas (Weeds) o un comportamiento desagradable (House). A ver si la televisión de este país toma ejemplo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una mierda de serie.

Isabel dijo...

Yo veía la de dexter, me encanta, pero ahora no la echan (aquí en Madrid), y House no me la pierdo, el tio es genial, pero esa que dices no la conozco.
Besos

Kurtz dijo...

Tanrax: te perdono el comentario porque sé que es una de tus habituales gracietas.

Isabel: si no conoces "Californication" te recomiendo que lo hagas cuanto antes.
Besos.