jueves, 6 de noviembre de 2008

Fabra e Intereconomía: amistades peligrosas

Recientemente la policía detuvo a dos falsos empresarios (trabajadores de Intereconomía) que intentaron sobornar a José Luis Vera, el abogado que representa a la Unión de Consumidores en la causa contra Fabra.
Sin embargo, Vera sospechó al descubrir que la empresa que decían representar (Facsoil Group) no existían en el Registro Mercantil y avisó a la policía. Después acudió a la cita que habían acordado. Uno de los falsos empresario le propuso un negocio para exportar máquinas a Argelia e Italia a través del puerto de Valencia. Sin venir a cuento, el farsante se definió como socialista, manifestando su temor a que el Gobierno valenciano del PP (por el que dijo sentir asco) se lo impidiera. Poco después, preguntó al abogado si tenía contactos en la Aduana. Y después trató de regalarle un anillo de oro y diamantes para su mujer.

Ya es la segunda vez que los de Intereconomía tratan de defender con sus malas artes a Carlos Fabra (recordemos los reportajes de Caiga quien caiga). ¿Por qué? Hoy, el diario Levante-EMV daba algunas claves de la buena sintonía entre la Diputación de Castellón y el Grupo Intereconomía.
Según se ha sabido recientemente, Fabra ha pagado decenas de miles de euros al grupo Intereconomía en concepto de suscripciones y publirreportajes en sus revistas. Los diputados provinciales reciben periódica e individualmente la revista Trámite parlamentario y municipal (una de las cuatro publicaciones de Intereconomía), que sale a la venta cada mes con un precio de nueve euros. Época ha sido otra de las cabeceras habituales en los despachos de la diputación, que también hace llegar a los ayuntamientos. Precisamente esta última califica el caso Fabra de "reguero de insidias" y "vendetta de un psicópata". En fin, parece que alguien tiene miedo de que se agilicen las cuentas que tiene pendientes con la Justicia.

Para redondear el asunto, la Generalitat concedió en su día cuatro licencias de TDT a este grupo.

5 comentarios:

Browner...Seguro? dijo...

jajaja.. que casualidad del mismo tema estaba yo hoy precisamente hablando en mi blog

Irreverens dijo...

Este Fabra es una fuente inagotable de, de, de... ya no me quedan palabras para clasificar lo que este tipo hace.
;(

Jove Kovic dijo...

Ríete tú de la Camorra. Menuda banda de chorizos se ha incrustado en la diputación de Castellón.

Anónimo dijo...

Sí pero no nos centremos solo en Fabra. Hay que cargar las tintas sobre el grupo Intereconomía. He visto algunos telediarios y programas y es para vomitar. Lo del intento de soborno que acabas de explicar es ¿de risa? ¿de juszgado de guardia? ¿para vomitar? No hay nadie en este país que ponga a estos delincuentes en su sitio.

Kurtz dijo...

Browner... seguro?: vaya, pues sí.

Irreverens: ¿para qué vamos a calificarlo si ya lo hace él mismo con sus acciones?

Jovekovic: y la gente sigue sin abrir los ojos.

Juan: Intereconomía es una cadena de ultraderecha de ahí que salga lo que salga. Hoy lo estaba comentando con alguien, que si les hubiera salido bien la cosa a los de Intereconomía, eso sería ahora un programa de investigación. En fin...