sábado, 8 de noviembre de 2008

Dexter


Me encanta la serie Dexter. Y realmente no sé por qué. Por la aparente falta de ética de su protagonista (por mucho que mate a asesinos, él sigue siendo un asesino); porque es el mejor retrato de un psicópata desde los tiempos de Hannibal Lecter (El silencio de los corderos) o John Doe (Seven); porque es un monstruo muy humano; porque al mismo tiempo que puede repugnarnos nos atrae (no hay más que ver la cabecera de la serie); por esa mezcla entre drama, suspense, humor negro y gore; por sus actores (destaca Michael C Hall, soberbio como Dexter, aunque ya nos demostró sus cualidades para la interpretación en otra gran serie, A dos metros bajo tierra) o simplemente por la calidad de sus guiones. No sabría con que aspecto quedarme. Pero lo cierto es que últimamente, la ficción televisiva estadounidense no para de darnos alegrías. Y Dexter, aunque sea paradójico decirlo, es una de esas grandes alegrías. Habiendo visto dos temporadas, ya estoy deseando poder seguir las aventuras de este forense asesino en más próximas temporadas.

6 comentarios:

Isabel dijo...

Una serie genial!!! Que engancha, con actores que bordan el papel y un argumento nada manido. Gusta porque nos muestra sin recato alguno, nuestro lado oscuro llegándonos a identificar con el protagonista…estoy convencida que a todos se nos ha pasado por la cabeza alguna vez, quitar del medio a uno de esos malnacidos que pululan por el mundo…ya se sabe en el mundo real, de cara a la galería vende más lo bueno moderado o lo golfillo ponderado que lo extremo, aunque todos lo tengamos.

Besos desde el extrarradio.

Kurtz dijo...

Suelen decir que el 2% de la población son psicópatas. Si todos fuesen como Dexter, no me pondría los pelos de punta esta estadística.
Y sí, todos tenemos ese lado oscuro (y algunos no lo dominan).
Besos.

Isabel dijo...

Yo tambien la sigo, aunque hay dias que me pierdo, porque no siempre la ponen a la misma hora, es en cuatro ¿no?, o ¿en la sexta?, hace mas de una semana que no la veo. Un beso Kurtz

Kurtz dijo...

Lo ponían los jueves en Cuatro después de los capítulo de "Médium". Lo que pasa es que la semana pasada terminó la segunda temporada. Ahora hay que esperar a que empiece la tercera.
Un beso.

diariodeunamujersola dijo...

completamente de acuerdo contigo...cielo...me encanta esta serie tambien....
queria disculpar mi continuo sillencio....en tus post que aunque leo de corrido no me da time a responder ....estos dias son algo liosos....
te siiiiigoooo
besitos wapoooo

Kurtz dijo...

No te preocupes ni te disculpes por el silencio. Mientras sigas ahí, escribiendo en tu blog de vez en cuando...
Besitos.