lunes, 18 de junio de 2012

Triunfó el chantaje

Las elecciones de este fin de semana en Grecia han traído una victoria muy ajustada de los conservadores de Nueva Democracia. En segundo lugar quedó la izquierda de Syriza. De este resultado se puede extraer una conclusión lógica: Al final, ha triunfado el chantaje. Durante toda esta semana pasada y hasta ayer mismo, Alemania, ya fuera a través de su líder Angela Merkel o de sus medios de comunicación ha estado presionando al pueblo griego, advirtiendo de las consecuencias nefastas del triunfo electoral de Syriza, con amenazas, incluso, de corralito. Al final, eso miedo inoculado, ese chantaje ha dado sus frutos. Una victoria muy ajustada pero que sirve a los intereses de Alemania en Europa. Syriza ya ha rechazado entrar en un Gobierno junto a los partidarios del rescate. Es previsible que mantendrá su rechazo por la coherencia que ha caracterizado a este partido. Así pues, seguramente Nueva democracia y Pasok sellarán una alianza para conseguir la mayoría. Merkel puede sentirse contenta. Ella es la verdadera ganadora de las elecciones griegas. Y el verdadero perdedor es el pueblo griego que va a seguir nadando en la incertidumbre.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Con tanta mente preclara y lúcida, ¿nadie sabe como acaba con este sin vivir, con esta angustia de todos los días? Menos mal que Rajoy afirmaba tener la solución. Ahora ya sabemos que no es cierto sino que no tiene ni repajorera idea de lo que hay que hacer. No necesitamos salvadores de la patria, buscamos gente con ideas que sea capaz de aportar una visión distinta que permita ver luz al final del camino.

Kurtz dijo...

Pues siento decirte que en España, al menos en la parte que se dedica a la política, vas a encontrar muy pocos y con poca fuerza (mientras sigan sin recibir apoyo de los ciudadanos).