miércoles, 20 de junio de 2012

Despertar



Aunque suelo hablar de películas, libros y series de televisión durante los fines de semana (para desconectar de toda esta mierda de mundo y sociedad, sobre todo). Sin embargo, hoy me voy a permitir hablar de un libro que me ha gustado mucho.
Se trata de Despertar, escrito por José Vte García Torrijos. Se trata de un libro que contiene veinticuatro relatos escritos por su autor. Relatos aparentemente sencillos, pero en los que se habla de problemas reales de personajes que bien podrían ser reales. Los relatos esconden un trasfondo social muy interesante. La mayoría de personajes sufren algún tipo de discapacidad, pero los relatos no se mueven por lo lacrimógeno ni por el pesimismo, sino todo lo contrario. Algunos de ellos respiran vitalidad y optimismo. Aún así, he de reconocer que el que más me impactó (y en esto influye mi propia experiencia personal) fue el relato titulado Dedicatoria.
También merecen especial mención las ilustraciones que acompañan cada relato. Son veinticinco ilustraciones (uno de los relatos está acompañado por dos ilustraciones) realizadas por cinco artistas. Aquí sí que no puedo señalar una ilustración que me guste más, porque todas son excepcionales y las hay realmente buenas.

2 comentarios:

José Vte. dijo...

Muchísimas gracias por la reseña Kurtz, eres muy amable y es un honor que la realices aquí en tu blog.

Un fuerte abrazo

Kurtz dijo...

Muchísimas gracias a ti por compartir relatos tan estupendos.
Un fuerte abrazo.