viernes, 22 de junio de 2012

¿Quién es Fernando de Rosa?



Ha dimitido Carlos Dívar como presidente del Consejo General del Poder Judicial por lo viajes que se pagaba con dinero público y le va a sustituir Fernando de Rosa. De Rosa ocupará el puesto, al menos, hasta que se elija al nuevo presidente del CGPJ (que como tarde lo mismo que el anterior en ser elegido).
Fernando de Rosa había ocupado hasta ahora la vicepresidencia del CGPJ. En sus tiempos fue un buen amigo de Francisco Camps, por quien no dudo en meterse en todo tipo de fregados y rozar la legalidad. No en vano, fue conseller de Justicia en el Gobierno valenciano hasta que accedió a la vicepresidencia del CGPJ. En este blog lo he nombrado unas cuantas veces. Dejo pues, una relación de entradas en las que relato algunas de sus hazañas.

-Algunas "pequeñas" polémicas: Fernando de Rosa y la Justicia-política.
-La polémica por la supuesta pertenencia del entonces ministro de Justicia, Francisco Caamaño a la masonería: Caamaño el masón.
-Reuniones "secretas" y "personales" entre Francisco Camps y Fernando de Rosa al estallar el caso Gürtel: Orange Market: más claves de la corrupción valenciana.
-De Rosa apoya a De la Rúa, otro de los amigos de Camps de la judicatura valenciana: El bloqueo de la Justicia.
-De Rosa opinando sobre el caso de Aminatu Haidar: La Justicia valenciana y sus polémicas.
-¿De Rosa cambiando de opinión?: "Ha habido quienes se han prevalido del cargo para obtener beneficios".
-De Rosa consigue colocar a su candidata al frente del TSJV: Cambiando para no cambiar nada.
-Desde el CGPJ se intentan desacreditar las detenciones del caso Brugal: Reacción vergonzosa.
-De Rosa contra Garzón: Jueces contra Garzón.
-El hermano de Fernando de Rosa, entre los implicados en el caso Brugal: Todos los implicados en el caso Brugal.
-El hermano de De Rosa pudo intervenir en algunas de las contratas investigadas dentro del caso Brugal: Brugal también se extiende.


Actualización (0:22): En este enlace se hace un resumen de la carrera de Fernando de Rosa: De Marbella a Valencia pasando por De Rosa.

No hay comentarios: