lunes, 4 de junio de 2012

Sin pan pero con circo

En Guijo de Galisteo y sus dos pedanías, Varío y El Batán, municipios de Cáceres, votaron en referéndum qué hacer con 15.000 euros que el ayuntamiento tenía para festejos. Las opciones eran fomentar el empleo mediante contrataciones eventuales o celebrar festejos taurinos. La opción mayoritaria, finalmente, fue la de los festejos taurinos.
En la Comunidad Valenciana vivimos una situación de emergencia, según Cruz Roja. La pobreza está creciendo alarmantemente en esta comunidad. De hecho, el número de valencianos que no tienen ni para una alimentación básica está creciendo cada vez más. Aún así, y batiendo los récords de desempleo, Valencia acogerá este mes de junio una nueva edición del Gran Premio de Fórmula 1 que se disputará en las calles de la ciudad. Y para ello se gastará una cantidad obscena de dinero de la que no sabemos su cantidad exacta, porque nadie quiere enseñar las facturas.
Y, por supuesto, este año, millones de personas se engancharán a la televisión para animar a la selección española de fútbol en la Eurocopa. Coca Cola emite un anuncio en España en el que anima a la gente a que "demostremos a Europa de lo que somos capaces cuando estamos juntos". En el anuncio se nos insta a que desconectemos de las malas noticias económicas y animemos a la selección española. Como si la victoria de España fuera a traer mejoras a la situación en que vive el país. Veremos qué sucederá con esos entusiastas aficionados cuando toda su familia estén en el paro y no tengan ni siquiera para alimentarse. Que llamen entonces a sus ídolos futbolísticos y que les presten algo de ese dinero que se van a llevar por ganar la Eurocopa.

3 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

¿No es esa la sociedad a la que nos ha llevado la codicia? Pues eso es lo que tenemos. Misería por una parte, e indiferencia por otra. Qué horror, los españoles empezamos a darnos miedo. Un abrazo, querido amigo.

albers dijo...

Leo cada una de tus publicaciones y las comparto en algunas redes sociales para se tome conciencia en nuestro país.. ya que por estas tierras muchos viven en una nube de ignorancia y en cualquier momento se les viene la nube contra el suelo..

A mi me parce increíble de lo que tu escribes Kurtz.. cuando hablas de pobreza en España.. que es lo mismo que decir Europa!!

Y recuerda por favor..! A los argentinos nos falta muy poco para que nos pace lo mismo! Ojalá me equivoque!!

Un gran abrazo Kurtz!

Kurtz dijo...

Isabel: Desgraciadamente tienes razón. A esto nos lleva la codicia, pero especialmente la codicia de unos pocos.
Un abrazo.

Albers: Muchas gracias por compartir mis entradas.
Circula por la red un vídeo sobre la crisis económica en España (http://kurtzpensamientos.blogspot.com.es/2011/05/espanistan-o-como-espana-se-fue-la.html). En ese vídeo se llega a una conclusión: que España creció sobre una base débil y unos cimientos de barro. Cuando todo iba bien, nos creíamos ricos, pero cuando llegó la crisis, el espejismo desapareció y nos dimos cuenta de que nunca fuimos ricos. Eso es lo que ha pasado en España.
Espero, eso sí, que no acabéis como nosotros. Porque ya tuvisteis bastante con lo vuestro y con el corralito en su día.