viernes, 7 de noviembre de 2008

¿Universidad pública o privada?

Hace unos días, Camps anunciaba la "puesta en marcha inminente" de una nueva universidad por Internet. La universidad será privada, pero con financiación pública. Se llamará VIU (Valencian International University; sí, así, en inglés).
Además, se ha reservado 11.000 metros cuadrados en pleno Castellón para la construcción del claustro de esta universidad virtual (que posiblemente diseñe Frank Ghery, porque sí; lo raro es que no hayan pensado en Calatrava).
El rector, elegido a dedo, será José Sanmartín, profesor que en 1995 dejó la docencia para ser el encargado de Trabajo y Asuntos Sociales del Gobierno de Zaplana, aunque fue cesado sin cumplir dos años en el cargo. Muchos dudan de que Sanmartín sea la persona adecuada para este puesto, en parte porque según su currículum no constan ni especialidades, ni conocimientos suficientes en tecnología informática que se requerirían; y en parte porque este nombramiento "podría" ser incompatible con su actual ocupación, director del Centro Reina Sofía para el Estudio de la Violencia.
Por último, en cuanto al presupuesto, al igual que en la visita del Papa "se gastará lo necesario, lo que haga falta". No hay una cifra oficial, pero se habla de 2,3 millones destinados a la VIU (aunque no se especifica en qué se gastará).
En fin, mientras, las universidades públicas se hunden en el fango de la falta de dinero. ¿Estará Camps preparando la quiebra de las universidades públicas?

4 comentarios:

Falingo escribe dijo...

Creo que es un intento por hacer competencia a la UOC, y de paso recortar el presupuesto al resto de Universidades. No creo que haya demanda, sinceramente. El día en que tengan ideas originales…

Ps - El recto???

Kurtz dijo...

Bueno, ya tienen ideas originales: la EpC en inglés, por ejemplo.
En fin...

PD: evidentemente, me refería al rector. Es que mi teclado desayuna sopa de letras.

Irreverens dijo...

Cuando creo que ya no me puedo sorprender por nada, voy y leo tu blog.

Feliz fin de semana, Kurtz.
:)
Besets

Kurtz dijo...

A mí me pasa lo mismo. Cuando creo que no me puedo sorprender más, leo la prensa.
Buen fin de semana.
Besets.