jueves, 6 de noviembre de 2008

¿Quién dijo crisis?


(Imagen extraída de aquí)
Valencia no para. No salimos de un gran evento para tener otro. Todo sea por el pan y el circo y que el ciudadano no perciba los problemas reales. Se acabó la Copa América y la Fórmula 1 no vuelve hasta el año que viene, pero aún hay dinero para gastar ¿Crisis? Si no tenemos dinero ya lloraremos mientras decimos la típica mentiras de que Zapatero no invierte en Valencia y somos nosotros (pobre ayuntamiento nuestro que tiene que rascarse el bolsillo para poder ser ubicado en un mapa) los que pagamos nuestros grandes eventos.

Hoy han venido al Palau de les Arts de Valencia los actores de Quantum of Solace, la última película de James Bond para preestrenarla en España. Daniel Craig, Olga Kurylenko y Fernando Guillén Cuervo (que interpreta en la película a un jefe de policía boliviano corrupto) estarán a estas horas junto a Barberá, Camps y todos los políticos y gente importante desplazada para la ocasión.

¿Y dónde está mi crítica? En que tan magno evento ha costado cien mil euros de las arcas públicas. Mientras, los profesores avisan ya con huelgas, los dependientes exigen la aplicación inmediata de la Ley de Dependencia, la falta de infraestructuras de todo tipo se hace manifiesta...

Por cierto, a partir de hoy y hasta el día nueve, los barcos vuelven a nuestras aguas. Se van a enfrentar el Alinghi al Desafío Español en el II Torneo Desafío Español. ¿También nos van a mentir diciendo que no nos va a costar ni un duro o directamente no nos dirán lo que nos va a costar?
Lo he dicho otras ocasiones y lo mantengo: la crisis económica es un cuento chino. Al menos, para las Administraciones públicas valencianas.

4 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Es muy duro que se gaste dinero en cosas como las que señalas, mientras las personas padecen. Pero claro, esto no es nuevo... Un beso enorme, querido amigo.

Benet dijo...

Yo no es que defienda a capa y espada al cine valenciano, pero me parece vergonzoso que los políticos de nuestra comunidad, que tanto se les llena la boca defendiendo lo valenciano, sean capaces de gastar más dinero en un día en un evento así, que en todo el año en el cine valenciano. Y el cine valenciano será malo, pero da de comer a mucha gente. Y cada día tienen más votantes, nunca podré entenderlo. Nos van a cambiar incluso el nombre a Comunidad Borreguil o Reino de los Borregos.

mexes dijo...

Para Canal9 no existe ningun problema con lso profesores ni que haya habido ninguna huelga o manifestacion alguna en la gran Comunidad Valenciana.

PD: ¿porque me descojono cada vez que llueve en la CV? juas juas juas.

Kurtz dijo...

Isabel romana: no, no es nuevo. Por eso no me explico que muchos vivan con los ojos cerrados.
Un beso igual de enorme.

La roca de Benet: de hecho, el diario "Las provincias" hablaba de esto (bajo el título "Valencia seduce a James Bond") diciendo que el Palau de les Arts ya había albergado otros preestrenos como "Tirant lo Blanch" (obvian que la película se llama "Tirante el Blanco"), "Los Borgia" o "Fados", pero "ninguna tiene tanto renombre como la última de James Bond".

Mexes: Canal 9 es la televisión del Régimen (cualquier día nos meten el No-Do en los cines valencianos). Todo es perfecto en la Comunidad Valenciana. Me recuerda a TVE en la época de Aznar.