lunes, 10 de noviembre de 2008

No a la guerra

Mientras en España lloramos la muerte de dos de nuestros soldados en un atentado suicida en Afganistán, un triple atentado en Irak ha provocado la muerte de veintiocho personas.
¿Qué han traído las guerras? Nada bueno. Se nos dijo que viviríamos más seguros y estamos en peores condiciones de paranoia que antes del 11 de septiembre.
Se dice que en Afganistán se están construyendo carreteras, escuelas y toda clase de infraestructuras. Pero no creo que nadie haga un atentado porque le construyan una carretera. Llevar la civilización... ¿no era esa la excusa para colonizar otros países antiguamente?
Llevamos siglos y siglos de guerras y no aprendemos nada. Parece que los llevamos insertado en nuestro código genético.

9 comentarios:

Irreverens dijo...

Me temo que sí. Que está en nuestros genes.
No es por desmoralizar, eh.
:P

Besets

Maripuchi dijo...

Pues en el caso concreto de Afganistán... mmmmm, teniendo en cuenta que antes de la guerra quienes dominaban el país eran los talibanes, esos fanáticos fundamentalistas del islam que tenían a más de medio país esclavizado, no sé yo qué será mejor, la verdad te lo digo...

Isabel Barceló Chico dijo...

Las ansias de poder son las que, al final, se imponen a toda razón y, desde luego, a la diplomacia. Y esto ya lo decía Tito Livio. Besos de consuelo.

Jove Kovic dijo...

Desde luego nadie ha ido a Afganistán a llevar la civilización, y menos los americanos ( que no son peores, por cierto, que otros imperios)
Sobre los taliban debo decir que no ostentan el monopolio del fanatismo y la ignorancia en aquella zona.
Salud!

Kurtz dijo...

Irreverens: no te preocupes, antes ya me sentía como un extraterrestre.
Besets.

Maripuchi: bueno, en otros sitios, us habitantes se han librado de dictaduras y fanáticos sin necesidad de que nadie les invadiese.

Isabel romana: como ya hemos dicho en otras ocasiones tú y yo, hay cosas que han cambiado poco desde la época de los romanos.
Besos.

Jovekovic: y como todos los imperios caerá. Veremos lo que sucede después.

Anónimo dijo...

Donde haya necesidades habrá guerras. En vez de gastar recursos en armas bélicas, habría que invertirlas en los países donde queríamos llevar tropas. Eso o robar todo lo que hay en el Vaticano XDD.

Kurtz dijo...

Eso mismo pienso yo. Pero parece que a los que mandan les gusta más la guerra.

winfried dijo...

Es que lo de las guerras ha sido tremendo negocio para Bush-Cheney. Cheney con su Halliburton se esta beneficiendo economicamente a costillas de las vidas de los demas.

Kurtz dijo...

Para mí todas las guerras siempre son iguales: unos pocos (los que no mueren en ellas) se benefician económicamente gracias al derramamiento de sangre.