jueves, 13 de noviembre de 2008

Los pecados de "La Chacón"

Desde el comienzo de esta legislatura, los medios de comunicación de la derecha de este país se han dedicado al insulto machista (a bramido limpio) contra las ministras del Gobierno de Zapatero. Una de las más atacadas es Carme Chacón, ministra de Defensa, a la cual se le juntan varios defectos. Y es que, "La Chacón" tiene muchos pecados que expiar, algunos de los cuales son:

-Es catalana, por tanto, como todos los catalanes, es antiespañola y separatista. Según Pedro J, hay una contradicción manifiesta entre pertenecer al PSC y ser ministra de Defensa.

-Es mujer. Ya nos contó César Vidal que Carme Chacón no valía para el puesto de ministra de Defensa porque "como todos sabemos, Alejandro Magno no ganó ninguna batalla en el séptimo mes de embarazo" además de que no cabía en el tanque con su tripa de embarazada. Con motivo del atentado en Afganistán que costó la vida a dos soldados españoles, Vidal escribió un artículo en La Razón (siempre me he preguntado el porqué del nombre de este periódico) que concluía diciendo: "La Chacón ni es un hombre ni tiene honor".

-Tiene sentimientos. No pocos han sido los que se han burlado porque una ministra de Defensa llore durante el funeral por los soldados muertos.

Y todo ello, a pesar de que según el Wall Street Journal, Carme Chacón es la segunda política con más proyección en el mundo.

Menudos periodistas tenemos en este país que no distinguen entre opinar e insultar.

6 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Tú lo has dicho: ¡ Menudos periodistas!

Isabel Barceló Chico dijo...

Siento una gran admiración por Carme Chacón y no me cabe la menor duda de que hace su trabajo con tanta competencia como sus predecesores. Con el añadido positivo de su comprensión y sensibilidad. Besitos.

Anónimo dijo...

¿opinar?¿insultar? Estimado Kurtz, los que están en posesión de la verdad ni opinan ni insultan, pontifican. Bienaventurados los "hacedores" de dogmas porque de ellos será el "geino" de losantos.
Bienaventurados los intelectuales "libegales" porque ellos alcanzarán las prebendas prometidas.

Kurtz dijo...

Jovekovic: y tú lo suscribes, por lo que veo.

Isabel romana: es una mujer muy válida, como queda reflejado en la prensa extranjera. Algunos sólo la valorarían si fuera la ministra del partido al que votan.
Besitos.

Juan: debe ser eso. Que los que se creen en posesión de la verdad y la razón ni insultan ni opinan. Simplemente tienen la razón (eso creen).

mexes dijo...

A lo mejor para ser mujer y estar en la política hay que ser como Rita, ¡¡manda huevos!! (como dijo aquel)

Kurtz dijo...

Para ser mujer y dedicarse a la política, según ellos, hay que ser simplemente del PP, ir contra Rajoy (Cospedal y Santamaría no cuentan, pues) y no ser catalana ni tener sentimientos. Sí, Rita cumple a la perfección el papel de mujer del PP.