sábado, 22 de noviembre de 2008

La hora fría


Creo que no cometo una temeridad si digo que esta es una de las mejores películas de terror-ciencia ficción que se han hecho en España. Tiene algunos altibajos (pocos) pero se puede disfrutar sin problemas.
Está ambientada en un futuro devastado por las armas químicas utilizadas en una Gran Guerra. Los que no murieron en ella quedaron convertidos en zombies (los Extraños). Los protagonistas de esta película, los últimos supervivientes de la Humanidad y muy diferentes entre sí, se refugian en un búnker. Si tocan siquiera a uno de los Extraños, quedarán infectados. Pero otra amenaza que se cierne sobre ellos es la de los Invisibles, unos seres que llegan acompañados de un descenso brusco de la temperatura. Suelen pasearse por el búnker la misma hora: una hora que denominan la Hora Fría.
Como digo más arriba, creo que esta es una muy buena película. La trama es bastante original (en absoluto es una película más de zombies) y los actores se portan correctamente.
Y el final es del todo imprevisible e impactante.

3 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Me parece que no nos encontraremos nuncan en el cine :-P

Pepe Soriano dijo...

Hola, yo si que podría encontrarme en el cine con Kurtz.

Lo que ocurre es que a mí, personalmente, no me gustó la película. Creo que le faltó más tensión y alguna explicación (o mentirijilla) para que no te imaginaras el final.

Saludos.

Kurtz dijo...

Jovekovic: difícil es teniendo en cuenta que tú vives en Barcelona y yo en Valencia.
Jajajajaja.
No, en serio. Quizá algún día...

Mandíbula afilada: la película no es redonda y, como he dicho, tiene altibajos. De todas formas, me gustó, teniendo en cuenta el panorama del cine fantástico en España y el final no me lo imaginaba, la verdad.
Saludos.