sábado, 1 de noviembre de 2008

La banda nos visita

La banda nos visita es una película israelí que nos demuestra algo que debería ser evidente: las personas estamos por encima de los conflictos generados por cualquier diferencia ideológica, religiosa o política.
Es una mezcla entre comedia y drama basada, al parecer, en un hecho real. Narra la historia de un grupo de músicos del cuerpo policial de Alejandría (Egipto) que van a tocar en una exhibición en una ciudad de Israel. Pero debido a una confusión en el aeropuerto, acaban en un aislado pueblo israelí donde se ven obligados a pasar la noche. Allí, cada uno vive una experiencia con diferentes habitantes del pueblo, quienes les reciben con hospitalidad a pesar de las diferencias resaltadas en el primer párrafo (vamos, que esto no es ¡Qué vienen los rusos!).
Al final, como ya he dicho, el mensaje que uno saca de esta película es que somos humanos, da igual la frontera en que vivamos o las creencias que tengamos.
Optimista pese a todo. Una película para creer durante una hora y media en el ser humano.

5 comentarios:

Isabel dijo...

Y así debería ser, que los seres humanos estuvieramos por encima de ideologias, razas y creencias, pero hay un abismo entre eso y la realidad. Bs.

Irreverens dijo...

Pues no me iría nada mal verla, porque ando yo bastante escasa de fe en el ser humano, la verdad.

Besets

winfried dijo...

La voy a ver Kurtz!!

Mira, ayer vi una pelicula que se llama "Hard Candy", es arrechisima la tienes que ver!

Tanyluz Sciortino dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog. He revisado varios posts y me gusta como la forma como escribes.

Ya casi en la recta final, yo sigo paseando por los blogs nominados a los premios de Veinte Minutos. Ha sido excelente poder conocer tantos blogs. Te agregaré a mi lista de blogs para leer.

Por cierto, quiero recomendarte un blog en la categoría “blog personal”. La dirección es http://theandrewshowblogspot.com Si no has votado en esa categoría, y si te gusta The Andy Show, quizás quieras darle tu voto.

Felicidades por tu blog. Un gran saludo.

Tany.

Kurtz dijo...

Isabel: así debería ser...
Besos.

Irreverens: no creas que yo tengo mucha más fe.
Besets.

Winfried: la he visto (de hecho, la comenté en mi anterior blog). Precisamente hoy he comentado la película "An american crime", protagonizada por la misma actriz, Ellen Page, quien también fue la adolescente embarazada de "Juno".

Tany Sciortino: desgraciadamente ya he votado un blog en esa categoría. Pero me ha gustado.
Un gran saludo.