miércoles, 26 de noviembre de 2008

Escuela pública laica

Recientemente, un juez ha ordenado que un colegio público de Valladolid retire los crucifijos de las aulas. Me parece bien. Que se retiren todos los crucifijos y símbolos religiosos de todos los colegios públicos. Vivimos en un Estado aconfesional. Que se note de una vez. Y después de eso, que se deje de pagar a la Iglesia y se completará el Estado laico. Y no es que tenga "cristofobia", como sugiere Rouco Varela. Simplemente que entiendo que en un Estado que se dice laico sobra la simbología religiosa de toda clase de edificios públicos. Y no, no tengo más simpatía por el Islam de la que tengo por el Cristianismo. Ningún símbolo religioso en las escuelas.
Ah, por cierto, siguiendo las palabras de Rouco Varela, que bien les viene olvidar a los que ganaron la guerra civil y gobernaron este país con mano de hierro durante cuarenta años.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi no me importa que este una cruz, pero seamos justos: si hay un símbolo religioso, tendrían que estar todos. ¿Os inmaginais la cruz cristiana, la estrella de David, el velo, etc; encima de la pizarra? XDDD
Saludos Kurtz

Kurtz dijo...

Yo creo que si vivimos en un Estado aconfesional (al menos eso dice la Constitución) debe ser retirado cualquier símbolo religioso.
Saludos.

Jove Kovic dijo...

La escuela deber ser laica, pública y gratuíta. Salud!

Isabel Barceló Chico dijo...

La verdad es que el discurso de Rouco no tiene desperdicio. A mí me parece bien el perdón y el olvido, pero después de que cada cosa esté en su sitio y se hayan reparado las injusticias: las fosas comunes, los juicios sumarísimos, etc. La memoria de Rouco es muy selectiva... Besotes.

Kurtz dijo...

Jovekovic: pues eso.
Salud.

Isabel romana: totalmente de acuerdo: olvido y perdón cuando se haya hecho Justicia.
Besotes.

Anónimo dijo...

Efectivamente, si se trata de un estado laico, no veo el sentido de los crucifijos y demás símbolos en los colegios públicos...
Las declaraciones de Rouco, a mí parecer son las ya esperadas de él, me hubiera sorprendido -y alegrado- que su opinión fuese distinta.

Un saludo.

Kurtz dijo...

Desde luego, las palabras de Rouco eran las esperables, pero es que lo de la "cristofobia" me hizo partirme de risa.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Símbolos religiosos, no; historia de las civilizaciones y de sus religiones, sí. Que nuestros chavales son cada día más burros e ignorantes.

Kurtz dijo...

En un Estado aconfesional y que pretende ser laico (que no cristofóbico) sobran los símbolos religiosos en cualquier edificio público.
Por supuesto, con Historia de las Civilizaciones y las Religiones, aprenderían más de lo que saben ahora (y Religión podría ser optativa).

Anónimo dijo...

De todas formas... es un tema muy largo. En un estado aconfesional/laico seguramente también habría que eliminar todas las fiestas patronales, semanas santas, navidades y demás días festivos de los calendarios laborales y escolares. Pero, ¿quién se atreve con eso?

Kurtz dijo...

Pues el primero que se atreva, sin duda, será un político realmente valiente y que demostrará que no todos están ahí por la poltrona.