martes, 11 de noviembre de 2008

Don Erre Que Erre

Ayer volvió a haber manifestaciones contra el sistema educativo valenciano. En veintiséis ciudades valencianas simultáneamente. Y Camps y Font de Mora, ¿qué hacen?
Pues Camps sigue en sus trece. Al año que viene, por ejemplo, Educación Para la Ciudadanía será obligatoria en 5º de Primaria (10-11 años). Hasta ahora sólo era obligatoria en 2º de ESO. Pues bien, como alguno ya habrá imaginado, Camps pretende que EpC se imparta en inglés también en Primaria. Y teniendo en cuenta los resultados que tiene hasta ahora (de los 201 alumnos que se examinaron sólo dos aprobaron y porque eran británicos), que se prepare todo el mundo para el suspenso general.
¿Y Font de Mora? Ése anda preocupado por su familia. Concretamente por su hijo, Jaime Font de Mora, el cual, gracias al enchufe de su padre es desde mayo el jefe de gestión interna de la Ciudad de la Justicia de Castellón.

9 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Y Franco, ¿ qué piensa de todo esto? Ay, hombre qué no, que ya se ha muerto...

Isabel Barceló Chico dijo...

Pues ya ves, y eso que vivimos en el mejor de los mundos posibles (de entre los de lengua inglesa, se entiende). Besitos.

Kurtz dijo...

Jovekovic: ¿Franco ha muerto? Debe ser eso. Y se habrá reencarnado en algunos de los que pululan por las poltronas valencianas.

Isabel romana: sí, y encima somos el segundo territorio español donde se habla inglés (junto a Gibraltar). Dentro de nada, a gritar "Valencia española".
Besitos.

Anónimo dijo...

Dentro de nada tendremos que preguntar a nuestros amigos si aprobaron Educación para la ciudadanía o saben castellano.
Franco sigue vivo, en todos los corazones de los que apoyan esta propuesta.
Saludos Kurtz

Kurtz dijo...

Lo que está claro es que ninguno aprobará EpC. Y esto tampoco servirá para que aprendan más inglés. Vamos, una chorrada más de nuestro Gobierno.
Saludos.

Anónimo dijo...

Es que cuando parece que francisco camps(frank fields) y sus palmeros no pueden hacerlo peor ,vienen y sorprendemente se superan a sí mismos.Lo de epc en inglés es la mayor barbaridad que en materia educativa podían hacer.Si quieren potenciar el inglés ,lo más sensato sería que aumentasen las horas lectivas de la asignatura o que diesen horas extraescolares optativas de la misma.Si el nivel actual de los alumnos en inglés es bajo o muy bajo ,¿como esperan que entiendan el lenguaje específicamente técnico de epc?.Si no tienen el suficiente vocabulario ni conocimientos gramaticales podrían estar años dando clases y pasar los años y estar en el mismo punto que al principio,es decir sin enterarse de nada.Claro que también es posible(modo irónico en "on") que la estrategia sea esa,que no se enteren de nada de la asignatura y así boicotearla,pero vamos debe ser que yo tengo la mente muy sucia y la razón principal es que "everybody learn and speak english".

Kurtz dijo...

No lo digas en tono irónico. La estrategia es boicotear la EpC.
Resulta sorprendente que hoy, en una emisora de radio británica, Font de Mora diga que los alumnos tienen suficiente nivel de inglés mientras que doscientos alumnos se examinan de esa asignatura y sólo aprueban dos británicos.
En fin...

Anónimo dijo...

No, si utilizo la ironía es en respuesta a la explicación surrealista e irónica de mr blacberry's fountain (font de mora) para explicar por que han aprobado que epc se dé en inglés.Está clarisimo que es un boicot a la asignatura y que les importa un pimiento si los alumnos aprenden algo o no,bueno mejor dicho lo que les importa es que no aprendan nada,no vaya a ser que epc corrompa sus mentes.Pero que se puede esperar de unos políticos que sólo se preocupan de malgastar el dinero público en hacer eventos de alto copete para su propio beneficio y para salir en la foto.

Kurtz dijo...

De hecho, creo que el propio Fon de Mora dijo que EpC inducía a los niños a votar a los socialistas (como si fueran zombies, añado yo). Así que no es de extrañar que la boicoteen.