martes, 25 de noviembre de 2008

Armas y parafernalia fascista

Sinceramente, cuando alguien empieza a juntar parafernalia fascista me preocupa. Aunque sea bajo la excusa del coleccionismo. Y si encima, lo juntamos con armas, peor aún. Digo esto porque me he fijado últimamente en una armería cercana a mi casa (y a un cuartel de la Guardia Civil) y he visto, entre las muchas banderas españolas "legales" y otras con el bordado de "Todo por la patria" otras no tan legales: banderas franquistas.
¿Por qué una armería vende (si es que están a la venta) banderas franquistas? ¿Acaso se utilizan también como armas? No sé, pero la cosa, sinceramente, me preocupa cada vez que paso por delante de ese escaparate.

5 comentarios:

elzo dijo...

En mi misma calle hay una tasca con una bien grande desplegada, llevará como dos o tres años ahí.

Irreverens dijo...

Pregunta, a ver...

Anónimo dijo...

...de la misma forma que en muchas tiendas puedes comprar banderas republicanas tan anti-constitucionales como las del aguilucho.

http://miscosotas.blogspot.com

Kurtz dijo...

Elzo: ese es otro tema que habría que mirar, el de los propietarios de bares militantes de España 2000, que juntar a estos tipos con alcohol tampoco es nada bueno.

Irreverens: lo haré. Como decían en "Los Simpson": "Si no vuelvo, venga mi muerte".
Jajajaja.

Marcos: pocas armerías verás vendiendo banderas republicanas. Te podría señalar mil diferencias entre ambas banderas, pero te las resumiré en que la del "aguilucho" representa a un Régimen asesino, golpista y profundamente antidemocrático.

Anónimo dijo...

Para Marcos: Ambas banderas no son anti-constitucionales, son anteriores a la Constitución del 78. Una representa a un periodo democrático y la otra a un periodo de dictadura.