Por alguna razón, cuando las cosas van mal tendemos a echarle la culpa a alguien. Y ese alguien siempre es alguien más desfavorecido, más pobre. Lo pudimos ver en Sudáfrica el mes pasado con los disturbios xenófobos.
Pero no sólo allí. En Italia los gitanos se han convertido en objetivo de la política xenófoba del Gobierno de Berlusconi, como los judíos en la Alemania nazi. Y lo peor es que la población italiana, en una gran mayoría, parece estar de acuerdo, a juzgar por los disturbios que allí también se produjeron en el desalojo de esta población.
En toda Europa se está extendiendo una ola de xenofobia, intentando endurecer las leyes anti-inmigrantes. A este paso, se cerrarán las fronteras y se "barrerán" las calles. Yo soy muy mal pensado y creo que los Gobiernos están intentando desviar la atención hacia otros temas y, cualquier día, abiertamente echarán la culpa de la crisis económica a los pobres. Ese día, me exiliaré del mundo.
Suponiendo todo esto, no me extraña que Valencia sea la capital de la xenofobia en España.
11 comentarios:
Y la verdad es que los culpables de todo son los más ricos del mundo: gobiernos, corporaciones transnacionales, etc., ya que son las que especulan con el precio de las cosechas, del petróleo y de todo lo que les sale del...
no es xenofobia es miedo, y comparar la actual Italia con la Alemania nazi... bueno, que yo sepa por ahora el tiro en la sien no lo practican.
Por otro lado, ¿te acuerdas que te mencione que estaba preparando algo que te iba a gustar? pues bien, ya esta la primera parte en incertain1984 espero que te guste!
Saludos.
Irreverens: por eso intentan (y consiguen) que los pobres se enfrenten con los más pobres.
Casshern25: tampoco en la Alemania nazi comenzaron con el tiro en la sien sino con leyes que marginasen socialmente a los judíos, que es lo que se está haciendo en Italia con los gitanos.
Saludos.
Espero que nunca tengas que exiliarte del mundo, porque ¿quién te asegura que lo que llamamos "género humano" no sea un desecho del planeta Marte? Creo que sería mucho mejor exiliar a los xenófobos. Besitos.
Porbre del pobre que al Cielo no va,
Jodido aqui, jodido alla!!
Abraçades
Isabel romana: soy demasiado romántico y prefiero pensar que otras civilizaciones están mejor organizadas que nosotros. Pero por ser, cualquier cosa puede ser.
Besitos.
Winfried: pobres de todos nosotros.
Abraçades.
Kurtz!
Hace ya un tiempo que los politicos se han puesto manos a la obra para recortar libertades por aqui y por alla.
Comparto tu pesimismo.
Pero, ¡ todavía no te has dado cuenta de qué va el juego!
Mikel Huerga: y nosotros mientras tanto les dejamos hacer.
Jovekovic: intento no darme cuenta.
entonces...
Pobre de los pobres que al cielo no vamos,
Jodidos aqui, jodidos nos quedamos....
Jejejejeje.
Tú, con esa aureola encima de tu cabeza, a lo mejor puedes colarte en el cielo y contárnoslo al resto.
Publicar un comentario