lunes, 21 de abril de 2008

Igualdad



¿Críticas o insultos? A la derecha y la extrema derecha de España (y parte del extranjero) no les ha sentado nada bien que en el nuevo Gobierno de Zapatero haya más mujeres (9) que hombres (8).

Desde el famoso calificativo de "Gobierno demasiado rosa" hechas por Berlusconi hasta la "mujer-Burka", término inventado por la locutora de la COPE Cristina Schlichting. Y todo ello a pesar de que la prensa internacional no ha evitado los elogios al gesto de Zapatero.

Una de las que más ataques ha sufrido ha sido Carme Chacón, ministra de Defensa. Su condición de mujer embarazada la ha convertido en blanco de las "críticas" vomitadas por ciertos medios. Con el fin de callar esas "críticas", Chacón viajó este fin de semana a Afganistán. Otra muy insultada ha sido Bibiana Aído, ministra de Igualdad. Joven e inexperta para algunos que consideran, además, que su ministerio es sólo un ministerio vacío.

Voy a decir una cosa. A mí no me gustan las cuotas, que se tenga por ley que contar con un tanto por ciento de mujeres. Y no lo digo por que yo sea hombre, sino porque creo que debe prevalecer el mérito al sexo de la persona. Pero por ahora, son la mejor solución que tenemos. No vivimos en una sociedad justa ni normalizada. Hoy las mujeres todavía no tienen las mismas oportunidades que los hombres. Por eso apoyo las cuotas hasta que la sociedad esté normalizada y no exista discriminación por razón de sexo. Y hasta entonces también, creo más necesario que nunca un Ministerio de Igualdad.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi todo esto me parece una gilipollez, tanto los que critican el alto número de mujeres, como con los que salen que es la única forma de que esta sociedad tenga más igualdad de oportunidades sin importar el sexo. Si realmente fuera por eso, por "dar ejemplo" y demás patrañas, que empiece por poner algún ministro discapacitado fisico.

Anónimo dijo...

Kurtz no podía estar más de acuerdo contigo. Lo que es increíble es que en TODO haya cuotas de todo tipo, pero las que se refieren a la materia de igualdad siempre se cuestionan.

Un beso, Mar

Kurtz dijo...

Casshern25: si el Gobierno hubiese aprobado las cuotas, pero no las cumpliese, seguro que ahora estaríamos criticando su hipocresía.
Deberíamos estar orgullosos de que este Gobierno esté dando pasos en favor de la igualdad.

Mar Marín: resulta extraño. Pero estas críticas suelen venir de gente que no sufre esa discriminación y, por tanto, la igualdad les da lo mismo.
Un beso.

Joyce dijo...

Yo me quedo con lo de las cuotas, que tampoco me parece bien. Y si por méritos hubieran 15 mujeres y 2 hombres, por ejemplo? Y viceversa.

Saludos!

Irreverens dijo...

El mérito debería primar ante todo, pero como eso tampoco se da entre los hombres...
:(

No es un tema fácil, la verdad.

winfried dijo...

Bueno la derecha algun dia aprendera de Alemania, Chile y otros paises donde su lider es una mujer.
Chavez, el lider venezolano que ustedes tanto critican, ha elevado el rol de la mujer en Venezuela. Ordeno a las Fuerza Aerea de tener mujeres piloto, tuvo tambien a una mujer como vicepresidente, y su cabinete tambien tiene muchas mujeres. Mira, no lo estoy defendiendo, pero lo del Cesar al Cesar...

Me alegro que Zapatero tenga tanta mujeres en su gabinete. Se ve que es un gobierno maduro e inteligente.

Zanzara dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo en una cosa que me parece fundamental, y es que no me gustan las cuotas ni la ley esta de paridad, yo que soy mujer me sentiría humillada por ocupar un cargo de responsabilidad a sabiendas de que lo ocupo sólo por ser mujer. Ahora bien, dado que, como tú dices, no vivimos en una sociedad donde se nos valore igual que a los hombre, bienvenidas sean las ministras, las cosejeras de administración y todas las demás mujeres que van abriendo el camino.

En cuanto a los qeu insultan a las ministras solo por ser mujeres.. el tiempo y los hechos les callarán las bocazas!

Mil besos!

Kurtz dijo...

James Joyce: no recuerdo el nombre de un pueblo cuyo ayuntamiento estaba formado todo por mujeres y con la entrada en vigor de la ley han tenido que meter a algún hombre.
Saludos.

Irreverens: el mérito primaría si estuviéramos en un mundo perfecto.

Winfired: lo que he criticado muchas veces de Chávez es su Gobierno en líneas generales. Por encontrar, se le pueden encontrar cosas buenas hasta a Bush. Incluso el recién elegido Berlusconi ha nombrado como ministra de Familia a una joven de 31 años (la misma edad que la aquí denostada Bibiana Aído, lo que seguro que la derecha callará) y no por ello voy a alabar a Berlusconi.

Zanzara: yo creo que más de una ministra pondrá, con el paso del tiempo, a esos insultadores profesionales donde se merecen.
Mil besos.