miércoles, 9 de abril de 2008

Enseña como puedas

Así titulaba recientemente Levante-EMV un artículo sobre la Educación en la Comunidad Valenciana. No era para menos. Centros masificados, centros fantasmas o que llevan año en proyecto, instalaciones deficientes y ruinosas (en un instituto de Alzira han tenido que acondicionar los antiguos lavabos como aulas), aulas separadas por tabiques provisionales, barracones por todas partes... ¿Y qué hacen los que deberían solucionarlo? NADA.

El presidente Camps y el conseller de Educación Alejandro Font De Mora sólo se preocupan por una cosa: que fracase la Educación Para la Ciudadanía.

En la Comunidad Valenciana se ofrecerá una asignatura opcional a EpC. Hasta ahí bien, si no fuera porque finalmente la propuesta de Camps de que esta asignatura se estudie en inglés será una realidad en nuestra comunidad. Y eso que no hay profesores formados para dar esta asignatura en inglés. Y siguiendo con la pretensión de cargarse (o cagarse en) esta necesaria asignatura, los alumnos valencianos no tendrán que examinarse de ella. Pero Camps va a lo suyo, cargarse el Gobierno de Zapatero. ¿Qué más da si por medio se lleva el futuro educativo de los alumnos? ¿Qué más da si Peces-Barba le acusa a él y a Aguirre de "bordear la prevaricación" por su oposición a la EpC? ¿Qué más da si tenemos el peor sitema educativo de España?

Lo lógico, lo que haría alguien responsable y preocupado por el futuro de sus conciudadanos, sería intentar solucionar esta crisis y arreglar el modelo educativo valenciano. Pero, ¿cuándo se ha preocupado Camps por los valencianos y valencianas?

8 comentarios:

Irreverens dijo...

Un día de estos vi en la TV a Acebes, junto con los políticos valencianos, diciendo que el vuestro era el modelo a seguir; que eso era lo que querían para toda España.

Todavía tiemblo.

Kurtz dijo...

Y Rajoy se pasó toda la campaña diciendo que iba a exportar el modelo Camps a toda España.
Menos mal que no ganó.

Desesperada dijo...

dios, el modelo Camps! se refiere a su peinado, a sus trajes... a qué? jajajajaja

Kurtz dijo...

Jajajajaja.
Su peinado no creo. Sus trajes... puede ser.

magofez dijo...

Lo atroz es que pasan los años (ya son dos!!) y sigues denunciando los mismo problemas. Es tremendo! ¿no se ha mejorado?¿nada?

Salud!

Kurtz dijo...

Hombre, algo ha mejorado. Ahora los barracones disponen de aire acondicionado y calefacción. Algo es algo.
Salud.

Jove Kovic dijo...

La derechona no quiere Educación para la Ciudadanía, ni ciudadanía educada, lo único que quieren es una masa de gente de la que siempre se pueda decir aquello de que los españoles sólo entendemos la mano dura, y no estamos hechos para la democracia.

Kurtz dijo...

Sí, debe ser por eso or lo que aquí se descuida tanto la Educación, para conseguir que toos los valencianos y vlencianas seamos zombies.