jueves, 3 de abril de 2008

Países "democráticos"

Recientemente, Estados Unidos elaboró una lista de países que no son democráticos. En esta lista figuraban nombres como Venezuela o Cuba (no podían faltar), pero curiosamente se excluyó a China. Y eso que en China hay represión contra los propios ciudadanos (cuando el Estado dice que tiene que construir algo encima de tu casa, sólo te avisa un día antes para darte tiempo a desalojar, por ejemplo), represión contra el Tíbet (incluso se dice, según la Inteligencia británica, que los últimos disturbios fueron provocados por soldados chinos disfrazados de monjes tibetanos), censura y falta de libertad de expresión...

Es lo que tiene celebrar unos Juegos Olímpicos, que de repente todo el mundo te mira de otra forma aunque seas el más cabrón del mundo
Polonia ya ha dicho que boicoteará los Juegos. Francia también. Otros países no harán boicot. Dicen que los Juegos servirán para hablar con China de democracia. Veremos si es así. De todas formas, por algo menos, Estados Unidos boicoteó a la URSS en su época. Tal vez temamos que los chinos se llenen el mundo de falsificaciones y habrá que teneros contentos. Todo sea por integrar a un país que está "dando pasos hacia la democracia"

Por lo demás, aquí va una medallita para China y los organismos internacionales que han permitido que este año se celebren allí los Juegos:


PD: Spielberg había sido contratado por China para realizar la ceremonia de apertura de los Juegos. En un principio aceptó, pero después se descolgó del proyecto por la posición china en el conflicto de Sudán. Algo es algo.

8 comentarios:

Irreverens dijo...

Demasiados intereses en China, me temo.

Kurtz dijo...

Demasiado interés, demasiada gente que se transforma en estadística de un mercado... Como siempre el dinero por encima de las personas.

winfried dijo...

es que la importanciones que recibimos de China mueve la economia aqui. Si vas al Walmart que es la tienda mas grande de retail casi todos los productos son Chinos. Lo peor China va a ser la proxima superpotencia todo el mundo a aprender Mandarin!

Abrazos
Pd. Lo del Meme no he tenido tiempo, ya que mañana nos vamos a la Florida por Spring Break, por fin playa!!!!

Abrazos

Kurtz dijo...

Sí, por aquí también es muy importante las importacione (falsificadas) de China.

PD: que disfrutes de la playa.

Abrazos.

winfried dijo...

Precisamente Kurtz acabo de leer un articulo de que China tiene un surplus con USA de $ 1.1 trillones y ellos con parte de esa plata compran los bonos del tesoro Norteamericano. Si ellos llegasen a sacar toda esa plata de una sola vez, los intereses se fueran a las nubes especialmente los intereses inmobiliarios y creearia mas recesion economica por estos lares. Es por eso que Bush se mete con Cuba y no con China!

Kurtz dijo...

Pues sí, una lástima que China se haya convertido en una superpotencia.

Jove Kovic dijo...

No añadiré nada que no se haya comentado ya, en este post. China tiene entre 1200 y 1300 millones de habitantes, de los que unos 250 millones tienen un poder adquisitivo suficiente, y unos 80 millones lo tienen alto o muy alto. Siempre según estándares occidentales.
No hace falta darle más vueltas. Bueno,sí, es la tercera potencia nuclear del mundo, y será la primera antes de veinte años.
No hay convicción democrática que resista.

Kurtz dijo...

Una vez más, como y he dicho por ahí atrás, los intereses económicos al servicio de lo poderosos.