viernes, 4 de abril de 2008

Luis Díaz Alperi


Luis Díaz Alperi es alcalde de Alicante. Recientemente, Ignacio Alted, en la Cartelera Turia lo describía de esta forma: "Pertenece Luis Díaz Alperi a esa clase de gobernantes que muestran conductas chulescas y desafiantes cuando se trata de abordar cualquier idea o propuesta política que no haya nacido de su limitada gestión. Digamos que Alperi entra dentro de ese perfil de alcalde que necesita sentirse rechazado por los demás para afianzarse en sus previsibles declaraciones y sus postulados exentos de fundamento y enjundia. Como dijo aquél «el odio da vida al que es odiado», y el primer edil alicantino sabe a la perfección que la mejor forma de no dejar participar al resto es sentir el aliento de la oposición en la nuca, creándose un círculo infranqueable alrededor de la figura del que manda". Basa echar un vistazo a las últimas noticias relacionadas o protagonizadas por él para darse cuenta de la verdad que esconde esta descripción.

-Xenófobo: Para el no es insulto sino algo de lo que vanagloriarse. En febrero lanzaba esta afirmación: "El sector de la construcción es en el que mejor pueden trabajar los inmigrantes y con la recesión que viene aumentará el desempleo, que abocará a los inmigrantes a tener que cometer delitos para poder vivir".

-Chulo: Alperi se ha negado a retirar el título de hijo predilecto de la ciudad concedida en 1940 y la medalla de oro concedida en 1966 a Franco, en respuesta a una moción presentada por la socialista Etelvina Andreu. Bueno, en realidad dijo que retiraría ambas distinciones si 25.000 alicantinos firmaban por la retirada. Por ello, ha sido creada una página web. De momento no llegan a los 7.000 los firmantes. Espero, sin embargo, que Alicante reaccione y obligue a su alcalde a cumplir la Ley de Memoria Histórica.

-Amigo de sus amigos: Esto no sorprende en la Comunidad Valenciana. Me refiero a que un político sea el mayor amigo de los constructores. Por ejemplo, en el PGOU se dio preferencia al pelotazo del saladar de Agua Amarga (en manos de la empresa Kelme), un humedal protegido de 1,8 hectáreas al sur de la ciudad sobre el que no se puede construir (o no se podía).
Otros proyectos, como el "de la Medina", permanecen años y años paralizados. Se concibió en el año 2002-2003. Preveía 52 viviendas protegidas, 12 locales comerciales y 122 plazas de párking.

En fin, es el típico político del PP en nuestra comunidad.

5 comentarios:

Irreverens dijo...

Uff, Kurtz, por mí que lo de la página web está estudiadísimo. Seguramente no hay suficientes personas informadas al respecto o/ni con conexión a Internet para llegar a sumar las 25.000 firmas.

:(((

magofez dijo...

Has vuelto!!!!! Way!!!

menudo ejemplar, no? Madre mía! Como para llevarlo a casa a cenar, uf!!!

Salud!

Kurtz dijo...

Irreverens: la verdad es que me espero cualquier cosa de los políticos de este país y de esta comunidad.
Wilde: hay cada ejemplar pululando por el Gobierno valenciano...
Salud.

Jove Kovic dijo...

Podría presentarte unos cuantos Alperi, aquí en Cataluña, y creo que casi cualquiera podría presentártelos en su comunidad.

Kurtz dijo...

Sí, desgraciadamente este modelo está generalizado, como si los fabricaran en serie.