miércoles, 16 de abril de 2008

Sobre los candidatos socialistas valencianos

Los candidatos a dirigir el PSPV empiezan a marcar posiciones.




Jorge Alarte, alcalde de Alaquàs, apuesta por una renovación del partido para recuperar la confianza de los valencianos.




Ximo Puig, alcalde de Morella, apuesta más por apoyarse en los históricos socialistas valencianos (no se nota nada la vinculación con Lerma).




Francesc Romeu, director de la Fundación Jaime Vera, ha reivindicado el "necesario protagonismo" de las bases del partido. "El dirigente socialista que no haga el esfuerzo por atender a los militantes, defiende una organización muda y ciega, lo contrario de lo que necesitamos para recuperar la Generalitat", afirma.
Romeu considera que antes de formalizar su candidatura a la secretaría general del PSPV es necesario "hacerse cargo del estado anímico de la militancia, recuperar la ilusión, configurar un proyecto alternativo a la derecha valenciana y articular un partido fuerte e inteligente para una sociedad valenciana fuerte e inteligente".

Sólo tengo una cosa que añadir: si es verdad todo esto, Romeu, espero que alcances la dirección del partido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que deberías informarte mejor sobre los candidatos. Realmente, el que puede ganar al PP es Jorge Alarte porque ya lo ha hecho.

Kurtz dijo...

Por esa regla de tres, también Puig puede ser el candidato que gane al PP, puesto que él también ha ganado al PP.