viernes, 25 de abril de 2008

¿Unidad antiterrorista? ¡Ja!

Los políticos deberían dejar de contarnos chistes, más aún en un tema tan serio como el terrorismo. Porque lo de la unidad contra el terrorismo ya no cuela. Ah, ¿iba en serio? Pues no se nota.

-Mondragón: PSOE y PNV presentan una moción contra la alcaldesa de ANV de la localidad donde fue asesinado Isaías Carrasco. La moción no prospera por la abstención del PP, Esker Batua (EB, siglas de IU en el País Vasco) y Eusko Alkartasuna (EA). ¿No era el PP el que quería desalojar a ANV? ¿Por qué se abstiene ahora? ¿No pueden despegarse un poco del doble juego y la hipocresía que practican? ¿Están por sistema en contra de todo lo que presenten los socialistas?Por su parte, Llamazares ya ha declarado que los concejales de EB serán expulsados de IU porque tienen la "sensibilidad de una almeja".

-Hernani: Otra moción fracasada. Esta vez por la abstención de EB.

Sin embargo parece que, mientras ciertos políticos sienten simpatía hacia ANV en el País Vasco, en Navarra no. En Villaba (Navarra), el mismo texto que en Mondragón recibió el apoyo de las tres fuerzas políticas principales.

Espero que nuestros políticos se den cuenta de que mientras permanezcamos divididos, quien gana es ETA.

9 comentarios:

Irreverens dijo...

Yo es que de este tema prefiero no hablar porque diría cosas que...


Sólo insisto en que no me creo que, después de 40 años, no se haya PODIDO acabar con ETA.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente contigo, y cuando anoche en el telediario de Gabilondo, vió que criticó con dureza a EB por abstenerse, me sorprendió que no nombrara al PP, azote del terrorismo, pero que han permitido que a pesar del asesinato de Isais Carrasco, ANV siga gobernando Mondragón.

Kurtz dijo...

Irreverens: di lo que quieras, que para eso está este blog.

Jorge García: estoy seguro de que si ahora Zapatero recuperas el trasvase del Ebro, el PP, por sistema, se opondría. La cuestión es llevarle la contraria al Gobierno central.

Folks dijo...

No lo hacen por llevar la contraria, son los rojos los que le llevan la contraria a ellos. Mira si no, el PSOE está solo, los demócratas no les apoyan.
Ni PP ni EB.

Kurtz dijo...

Si el PSOE estuviese solo, no hubiese podido gobernar sin mayorñia absoluta, como está gobernando ahora.

Belén dijo...

Pues sabes? a riesgo de que me maten, cuando veo cosas de estas... pienso que en realidad a muchos políticos le va muy bien que esté ETA ahí, así ganan votos y discursos no crees?

Besos

Kurtz dijo...

Los partidos nacionalistas siempre han mantenido una posición ambigua en este tema precisamente por eso, porque el tema del terrorismo da votos.
Besos.

Exiliado dijo...

En las votaciones de Arrasate, ha podido más el miedo que el cálculo político. Tenemos en Javier Madrazo, el ejemplo de gallina que lame el culo a los malos de la película para vivir tranquilo y, además, con coche oficial. Esto en cuanto a los concejales de Ezker Batua. Sobre los demás creo que podemos diferenciar entre la abstención del PP, que no acabo de entender, y la de EA, que simplemente escenifica sus simpatías por " esos chicos" como los califica el amigo Egibar.

Kurtz dijo...

A mí, la que más me ha sorprendido es la abstención del PP (el resto se comportó como se esperaba de ellos), puesto que en Hernani votaron a favor de una moción similar, igual que en otras poblaciones.