viernes, 14 de marzo de 2008

Sin pena ni gloria

Bueno, pues los Mundiales de Atletismo en pista cubierta ya han pasado sin pena ni gloria. Por si alguien no lo sabía, se celebraban en Valencia. Lo de "sin pena ni gloria" no lo digo sólo por el medallero final de España (que también, ya que España sólo se ha llevado un bronce de las seis medallas que esperaban) sino por el escaso seguimiento de la competición. Como siempre, se había dicho que iba a atraer turistas a puñados (a puñados han venido, pero pocos puñados) y que Valencia volvía a figurar en el mapa de los acontecimientos deportivos por su buen hacer organizativo.
Es lo mismo que se dijo con la Copa América de vela y el seguimiento no fue tan entusiasta (basta mirar las audiencias que cosecharon los dos canales que retrasmitieron las regatas, la 2 de TVE y Punt Dos de TVV). Con los Mundiales de Atletismo ha pasado otro tanto de lo mismo. No han entusiasmado tanto como se esperaba.
En cuanto a lo de que Valencia sea un referente en organización, no sé qué decir. Sobre todo después de que una ceremonia de pódium se tuviera que repetir porque confundieron el himno de China con el de Chile. ¿En qué se parecen China y Chile, aparte de en la mitad del nombre?

5 comentarios:

mexes dijo...

¿Vas hablar del precio de las entradas para ver el GP de Europa en Valencia? es que a mi ya me da hasta pereza... jijiji

Aun recuerdo cuando barcelona celebro aquello del Forum que los del PP no paraban de quejarse y burlarse y mira estos lo que hacen con Valencia y sus multiples organizaciones mundiales gastadas con dinero publico a los amigotes...

Encima tenemos que ver a Rajoy como si aqui estuviera en otro pais xD

Irreverens dijo...

Mira, por una vez, voy a verlo de otra manera.
Tanto la vela como el atletismo son actividades deportivas minoritarias (al lado del fútbol, nada que hacer, vamos).
En cuanto a la organización, estoy segura de que quien más, quien menos, mete la pata en alguna ocasión.

Otra cosa es que VAlencia destine todo su dinero a este tipo de eventos en lugar de hacerlo en sus ciudadanos, esperando que los eventos traigan consigo un dinero extra que después no llega.

En Barcelona también ha ocurrido. La gente está harta de que todo se haga de cara a la galería y se descuiden las preocupaciones diarias de los ciudadanos.

Besets

Kurtz dijo...

Mexes: sobre lo del preio de las entradas del GP de Fórmula 1 tengo pensado escribir algo en el futuro.
En Valencia, nuestros gobernantes suelen mirar mucho la paja en el ojo de los catalanes, pero no ven la viga en el suyo propio.
Irreverens: es verdad que son deportes minoritarios, por eso no deberían engañarnos diciendo que eventos de este tipo nos van a convertir en la elite de los acontecimientos deportivos.
Besets.

Mariano Zurdo dijo...

En Madrid asistí a la Copa del Mundo de Atletismo de hace unos añitos. En aquella edición el nivel fue elevadísimo. Se vieron concursos y carreras increíbles. Pues el estadio de la Peineta estaba a la mitad (siendo generosos) con una entrada realmente económica. ¿A los madrileños no les interesa el atletismo? Puede, pero aparte hay que anunciar, recomendar e invertir en promocionar los eventos. El fútbol se lleva mucho, pero los demás deportes tienen que aprender a promocionarse como es debido. Yo seguí a ratos el mundial de Valencia (indoor el nivel baja mucho porque muchos atletas se reservan para el aire libre) y era descorazonador ver tantas sillas vacías.
Besitos/azos.

Kurtz dijo...

Sí, esuna lástima que no todos los deportes tengan el mismo nivel de atención y promoción.
Besitazos.