miércoles, 19 de marzo de 2008

¿No era la SER quién manipulaba?

Como en tantos asuntos, en el tema de la manipulación periodística en favor de los políticos de turno, la derecha de ese país ve la paja en el ojo ajeno. Recientemente, desde diferentes medios de la derecha se acusa al ente público RTVA (Radio Televisión Andaluza) de estar al servicio del presidente andaluz, Manuel Chaves. Por supuesto, esta misma gente no dice ni media palabra sobre RTVV (Radio Televisión Valenciana) ni sobre Telemadrid, ambas televisiones públicas de Valencia y Madrid respectivamente y al servicio de sus respectivos presidentes autonómicos del PP. De hecho, recientemente la Federación de Periodistas ha acusado a Telemadrid de faltar "repetidas veces" a la verdad en un reportaje emitido sobre un supuesto coladero de inmigrantes en el aeropuerto de Barajas, mientras que la asociación Globalízate ha denunciado que esta misma cadena emitió un reportaje con información errónea sobre un supuesto "enfriamiento global".

Es lo que pasa, los manipuladores son otros medios (Cuatro, El País, la SER, La Sexta, Público, El Plural, Televisión Española...) y los que en estos medios trabajan (Iñaki Gabilondo (Cuatro), Carles Francino (SER), Àngels Barceló (SER), Enric Sopena (El Plural)...).

Los progres somos muy malos y ellos son los buenos. Quizá por eso, pudo verse esta imagen en Libertad Digital TV:



La imagen apareció en el programa de Losantos, La hora de Federico, el jueves después de las elecciones, donde el presentador realizó su particular análisis de los resultados. El gráfico, que se mostró durante diez segundos, apareció además tras una serie de insultos típicos hacia Zerolo y vincular la victoria del PSOE al asesinato de Isaías Carrasco.

Pero recordad, ellos no manipulan ni faltan a la verdad.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El día que oiga a uno del pp decir que han perdido unas elecciones y otros las han ganado sin añadir que ha sido por cualquier cosa ajena que les ha hecho ganar, ese día pensaré que algo ha cambiado.
anamorgana

Reforma Electoral dijo...

http://reformaleyelectoral.blogspot.com/

MANIFIESTO POR LA REFORMA DE LA ACTUAL LEY ELECTORAL

Un cada vez más extenso grupo de ciudadanos considera una urgente necesidad democrática reformar la actual Ley Electoral.

No es de justicia que a Izquierda Unida le cueste cada escaño 481.520 votos y a UPyD 303.535 votos mientras que al PNV le cuesta solamente 50.541, a Nafarroa Bai 62.073, al PSOE 65.470 y al PP 66.470 votos.

No es justo que IU, tercera fuerza política en número de votos tenga 2 escaños y CIU con 200.000 votos menos obtenga 10 diputados.

No es justo que UPyD, quinta fuerza política en número de votos alcance únicamente 1 asiento en el Parlamento y el PNV también con menos votos consiga 6 escaños.

Este sistema adultera la voluntad de los ciudadanos emitida en las urnas, escamotea la representatividad y proporcionalidad de un sistema multipartidista como el español y burla el deseo de gran parte de los votantes que observan como su voto no vale nada en virtud de una Ley Electoral caduca.

Por tanto:

Exigimos a las dos grandes formaciones políticas españolas una profunda reflexión sobre el tema desvinculada de sus intereses partidistas, coyunturales y electorales.

Reclamamos que escuchen las voces que se alzan en la sociedad representando a una mayoría deseosa de un cambio que permita que el voto de todos los ciudadanos tenga el mismo valor.

Demandamos una reforma de la actual Ley Electoral, por injusta y alejada del principio "Un ciudadano, un voto".

POR UNA REFORMA DE LA LEY ELECTORAL.

UN CIUDADANO, UN VOTO.


http://reformaleyelectoral.blogspot.com/

¡Colabora y difunde!

magofez dijo...

Bueno, de acuerdo en todo lo que dices, así es. Pero si me alejo un poco de todo, pienso que los medios en general dejan mucho que desear. los medios deberían ser imparciales, para todos.

Salud!

Desesperada dijo...

yo creo que pocos son imparciales. a federico le daría una categoría especial, jajajajajajaja, pero mejor me la guardo!

Kurtz dijo...

Anamorgana: yo me conformaría simplemente con que asuman sus derrotas y que el pueblo puede hablar y opinar diferente a ellos.
Reforma electoral: estoy de acuerdo con lo expuesto. Podéis contar con mi apoyo.
Wilde: deberían ser imparciales, sí (siempre que hablemos de medios públicos, los privados que hagan lo que quieran).
Desesperada: hay pocos medios imparciales porque son seres humanos quienes los dirigen, con sus ideologías más o menos marcadas.
Otra cosa es el caso de los medios públicos o cuando un Gobierno favorece más a los medios de una ideología que a otros.

Anónimo dijo...

A veces la SER se ha comportado como algo partidista, pero muy pocas veces, no llegará ni de lejos a los níveles de la cope ni onda cero.

Eso si es manipulación y no la SER.

Un saludo y bonito blog Kurtz.

Diego, Bargas (Toledo)

Kurtz dijo...

La verdad es que sí, incluso en esto hay grados y no son comparables unos y otros.
Un saludo.

mexes dijo...

Solo escribo por costumbre, porque hablar para "esos" no gasto letras de l teclado.

Y si, es verdad que se necesita una reforma electoral, pero no se debe decir que ahora esta mal, solo que esta anticuada y necesita una actualización, como Windows que cada dos por tres te pide un parche xD

Anónimo dijo...

Comparto todo lo que dice este articulo, soy de Valencia y la verdad es que da asco oir canal 9. No hay dia en que no salga el excelentisimo presidente de la comunitat para decir que somos la mejor comunidad del mundo en una cosa. pero eso si, si sale algo mal, la culpa es del gobierno central. ¿es que la gente no se da cuenta?

Kurtz dijo...

Teniendo en cuenta como de manipulados están los medios de comunicación en estas tierras, lo difícil es que alguien se dé cuenta de estas cosas.