jueves, 6 de marzo de 2008

¿Por qué votar a la izquierda?

-Porque todos los políticos no son iguales, aunque Rajoy nos quiera hacer creer que el socialista es él y que defiende los principios del socialismo clásico.

-Porque Rajoy ya demostró en el debate lo que hará con sus propuestas de futuro y que acaba siempre "perdiendo los papeles".

-Porque la derecha siempre echa balones afuera cuando debe asumir responsabilidades, como Rita Barberá que echaba la culpa a Zapatero de que en Valencia haya pirómanos que queman coches y contenedores y le pidió que "nos deje en paz".

-Porque en sus medios afines se trivializa con el tema de los malos tratos mientras alguno de sus político son acusados de este delito, como Leopoldo Rodríguez, ex concejal de Aldaia (Valencia).

-Porque sólo sabe ganar mintiendo, ya sea sobre la supuesta irregularidad en el empadronamiento de De La Vega o en el supuesto engorde del currículum de Bernat Soria (pobre Jordi Sevilla, de él no dicen ninguna mentira). También son capaces de utilizar malas artes, como Esteban González Pons, el candidato del PP por Valencia, que en su página web ha colgado fotos suyas con la Familia Real.

-Porque sólo saben insultar. "Si no retira sus palabras me veré en la obligación de decirle que es usted una de esas personas a las que se conoce por la profesión de su madre", palabras del alclade de Torrevieja a una diputada de Esquerra Unida que le preguntó sobre su imputación en un delito urbanístico (por no hablar de las supuestas torturas de la Policía Local de dicha localidad). Y gente como Trillo ha comparado al PSOE con los nazis y la Inquisición.

-Porque quieren convertir la televisión pública en su televisión, como lo demostró Esteban González Pons al decir que el modelo de Canal 9 debería aplicarse a TVE.

-Porque a la derecha le da lo mismo los jóvenes, como lo demostró Camps al llevar al Constitucional el decreto de ayudas a los jóvenes para el alquiler.

-Porque ellos no son democráticos con los que se atreven a pensar diferente.

-Porque son unos catastrofistas en temas como la economía. Ahí tenemos a Zaplana, el tipo que se cargó las cajas de ahorros valencianas que acusa al Banco de España de ocultar la supuesta crisis económica.

-Porque para hablar de gente como Fabra o Zaplana necesitamos un blog monotemático.

-Porque si gana el PP, ganan los neofranquistas, como en Náquera (Valencia), donde su alcalde se ha negado a retirar los nombres franquistas de algunas calles.

-Porque siguen manteniendo a gente imputada por diferentes delitos o que realizan declaraciones xenófobas (caso de Díaz Alperi, alcalde de Alicante) u homófobas.

Y podría dar más razones, pero no quiero aburrir a nadie. Seguro que mirando alrededor, cada uno encuentra sus razones para que la derecha no gane.

8 comentarios:

wen- dijo...

Personalmente el Psoe no me parece la izquierda, auqneu no se por qué todo el mundo se empeña en hacernos creer que es así.
Yo sí votaré a la izquierda, que no es el Sr. Zapatero según mi punto de vista.

Jove Kovic dijo...

Yo votaré a UPD, pese a Rosa Díez. De vivir en otro lugar, votaría PSOE o IU.

Desesperada dijo...

yo dudo aún entre UPD e IU. buf
espero encontrar la inspiración el domingo.

Kurtz dijo...

Wen: siento no estar de acuerdo contigo. No hay más que comparar al PP y al PSOE. Realmente hay un abismo muy grande.
De todas formas, a mí me gustaría que la izquierda estuviera más unida, por eso pido el voto para la izquierda (podría haberlo pedido directamente para el PSOE).
Jovekovic: UPD, desde mi punto de vista, va a acabar como Ciudadanos, primero presumiendo de no tener ideología y después escorándose hacia la derecha. e lo demostró ayer Rosa Díez cuando vino a Valencia a ver la Mascletà desde el balcón del ayuntamiento junto a Rita Barberá y Manuel Pizarro.
Desesperada: teniendo en cuenta lo que le he contestado a Jovekovic, te recomendaría IU. De todas formas, espero que logres esa inspiración el domingo.

mexes dijo...

Yo me pregunto ¿Como puede haber gente que vota al PP? Joder si son la inquisición y el franquismo puro, sobre todo el PP de Valencia que censura y solo dan a sus amigos y a los demás mierda, y ha veces ni eso!

PD: Ya de paso dejo el enlace de un blog muy bueno de una chica, no se si ya lo sabias pero a mi me ha gustado cuando me he enterado, y no por su desnudez precisamente me ha gustado.

http://evasedesnuda.blogspot.com/

Irreverens dijo...

Yo sigo en mis trece. Votaré en blanco hasta que alguien me convenza de verdad.
(También podría darme un aire en el último minuto y votar a IU.)

Pilar Cita dijo...

A mí es que Rosa Díez me parece una amargada que busca vengarse.

No tiene credibilidad que estuviese tanto tiempo criticando a su propio partido, por el que estaba cobrando un pastón de eurodiputada.

Doble moral. Empiezan bien ...

Kurtz dijo...

Mexes: de todo tiene que haber y muchas fomas variadas de pensar.
El enlace, muy bueno.
Irreverens: pues espero que te dé el aire y acabes votando a IU, aunque sea, porque los votos en blanco sólo benefician a la derecha.
Sensai: Rosa Díez siempre ha intentado alcanzar el poder y nunca lo ha logrado. Primero en el PSOE de Euskadi y después en las primarias que ganó Zapatero (creo que a ella sólo la votaron cinco).