Esto de la fotos es un deporte olímpico. Se llama Curling. Es una especie de petanca sobre hielo, consistente en deslizar una piedra de granito de 19 kilos sobre hielo para hacer que quede lo más cerca del centro de una diana pintada en ese hielo,mientras los compañeros del lanzador cepillan el hielo con una especie de escobas para controlar la velocidad de la piedra. Podríamos decir que este es un deporte vocacional, sobretodo en países como España.
¿A qué viene esto? A que pocos sabemos (yo me enteré hace un mes) que España consiguió el año pasado su primera medalla en este deporte. La consiguió el equipo masculino en el campeonato europeo de este deporte celebrado en Alemania, donde ganaron todos los partidos, excepto la final disputada contra Irlanda (9-4). Además, este resultado les permitirá estar en el Mundial que se celebrará en abril de este año en Estados Unidos.
La selección española tan sólo está formada por cuatro jugadores (los necesarios para practicar este deporte): Antonio de Mollinedo, Martín Ríos, José Manuel Sangüesa y David Rodrigo (pertenecientes al Club Curling de Jaca) y carecen de entrenador.
Y ahora, me pregunto: ¿Por qué el fútbol sigue siendo el deporte nacional si no ganamos nada mientras que otros deportes, más o menos minoritarios, individuales o colectivos, son marginados?
9 comentarios:
Es fácil de responder, Kurtz...
Verás, las televisiones se han gastado miles de millones de euros en comprar derechos de emisión de partidos de fútbol.
Y hay que obtener ingresos a cualquier costa, así que fútbol hasta en la sopa. Cuando no hay noticias, no importa, ya le buscamos novio a Guti o hablamos de la suegra de Koeman, o del primo quinto de quien sea... el caso es estar en la picota...
Y ya está.
Sí, supongo que como siempre es cuestión de dinero.
En fin, un poco triste sí que es.
Un poco triste no, es tristísimo.
Porque además, en fútbol no nos comemos un colín, pero casualmente somos potencia en natación sincronizada, waterpolo, gimnasia, baloncesto, balonmano, voleibol.... etcétera...
yo lo sabía, soy super repelente, ¿verdad?
Maripuchi: era una ironía. Por supuesto, es muy triste que por culpa del dinero haya deportes más beneficiados que otros(del tema de subvenciones también podríamos hablar).
Desesperada: ¿Superrepelente? No. ¿Por qué lo dices?
Voy ha salir en defensa del fútbol. Este deporte es el que más fichas tiene, y vale que es verdad que se le da más bola por el dinero que mueve en derechos y audiencia. Si uno se fija en los telediarios o noticias de cada cadena ya tienen un espacio para lo que llaman noticias deportivas pero es más de fútbol (en caso de Canal9 del Valencia, del Valencia y del Valencia, bueno y Mestalla y la Copa américa, y el circuit de F1) que de deporte.
Sí, es el que más fichas tiene por la publicidad y el bombo que le dan en todos los medios de comunicación. Y de hecho, seguro que si no fuera porque en Valencia se va a celebrar en GP de Fórmula 1, Canal 9 no hablaría de este deporte, excepto para informar mínimamente de las victorias de Alonso (cuando las hay), como han estado haciendo hasta ahora.
Poderoso caballero es Don Dinero...
Como ya he dicho otras veces: demasiado poderoso.
Publicar un comentario