viernes, 14 de marzo de 2008

Prensa rosa

No sé por qué, cada vez que alguien se entera de que estoy estudiando Periodismo, la gente me dice con sorna: "¿Vas a dedicarte al mundo de la prensa rosa?". Como si no hubiera más tipos de periodistas que los del famoseo.
Siempre he dicho que prefiero morir de hambre que ver tricionados mis principios, y uno de mis principios es ése, no dedicarme al mundo del corazón. Prefiero trbajar en Canal 9, escribir para el Valéncia Hui o incluso "retransmitir" manifestaciones para la COPE que publicar sin sonrojarme que Guti se está besando con un tío (cuando con quien se está besando es con su hermana), entrevistar al perro de la Pantoja o acosar a un famoso/famosete hasta que, con razón, explota.

3 comentarios:

mexes dijo...

¿No tienes principios en trabajar con los de la iglesia (Cope)? lo de canal9 aun puede salvarse con un cambio de gobierno... aunque tarde.

Dedícate a la prensa deportiva, ops si estos se estan tranformando una especie de politica-corazon con algo de amarillismo.

Desesperada dijo...

sinceramente, Kurtz, sabes que no quiero desanimarte... pero el periodismo con el que sueñas ya no existe, te lo digo por experiencia. claro que hay término medio entre prensa rosa y lo demás, sí, pero hemos entrado en una fase -acelerada por internet, a qué negarlo- en la que el periodismo se nutre de sucesos y de grandes y amarillos titulares. quedan algunos medios que, al menos de forma aparente, intentan salvaguardar las formas, como el país, pero por dentro están tan vendidos a trocitos que el periodismo de verdad cada vez pierde más posiciones.

si te digo esto no es para que dejes de estudiar periodismo, jejeje, sino porque sois las nuevas generaciones las que debéis luchar contra esto con todas vuestras fuerzas. el periodismo español está herido de muerte, y hasta que los grandes grupos permitan desarrollar la ley de prensa que existe en el resto de Europa, y que protege al periodista de los dislates de los editores, no podremos cambiar las cosas. ESTATUTO YA.

Kurtz dijo...

Mexes: hombre, quizá lo de la COPE me lo pensaría, pero siempre es mejor eso que trabajar en cualquier programa del corazón persiguiendo famosos micrófono en mano.
La prensa deportiva la verdad es que no me llama, porque no me llama el deporte en general. Y sí, esta prensa últimamente también parece prensa del corazón, sobretodo en Cuatro.
Desesperada: no es raro teniendo en cuent que casi todo está herido de muerte en este país. Quizá sea hora, como dices de que hagamos algo, las nuevas y las viejas generaciones.