sábado, 15 de marzo de 2008

Curiosidades de las elecciones

A veces, los políticos intentan dar ejemplo a la gente y van a votar pronto en las elecciones. Pero algunos van tan pronto que llegan al colegio electoral dormidos. Como Pepe Blanco, que estuvo a punto de votar confundiendo de urna las papeletas para el Parlamento y el Senado.

Por suerte para él, el presidente de la mesa lo evitó en el último momento, ya que de lo contrario, hubiera sido voto nulo.

Otros, en cambio, son coherentes con lo que pide su partido. El PP se pasó la campaña pidiendo la abstención. Y Rodrigo Rato no fue a votar, al menos según Los Genoveses. Su nombre no fue tachado en la lista del colegio donde le tocaba votar, por lo que se deduce que no votó ni en persona ni por correo. Aunque me temo que Rato no fue a votar, no porque lo pidiera su partido, sino por venganza contra Rajoy.

En fin, sin los políticos, la política no sería lo mismo.

5 comentarios:

Desesperada dijo...

jjajaja este pepiño... uf, no puedo con él, jejejejeje. lo de rato, buenísimo!

Kurtz dijo...

Y qué buenos ratos (no lo digo con segundas intenciones) pasamos a costa de unos y otros.
Mira como Blanco va a votar todo decidido en la urna donde no es.
Y Rato no va decidido ni no decidido.

Lapa dijo...

Coimbra, 23 de Abril de 1975.
" Há poucos dias, durante a homilia da missa dominical na igreja de uma freguesia rural das cercanias, o padre falou aos seus paroquianos sobre as próximas eleições para a Assembleia Constituinte. Lançou mão da parábola para melhor se fazer compreender e disse-lhes:

-"Meus caros irmãos em Cristo: suponhamos que um de vós é dono de uma vaca leiteira; se ganhar o socialismo, fica o irmão com a vaca, mas tem que dar o leite a esse partido; se ganhar o comunismo, fica sem a vaca e sem o leite..." "

Cristóvão de Aguiar, in Relação de Bordo (1964-1988), página 164, Grande Prémio de Literatura Biográfica APE/CMP - 2000 (ESGOTADO)

mexes dijo...

Lo curioso para mi fue que el día siguiente de las elecciones Rato firmo por La Caixa, ese banco del extranjero según Esperanza y Pizarro.

Kurtz dijo...

Lapa: siento no poder responderte. Mi nivel de idiomas no llega para tanto.
Mexes: Sí, ésa es más bien una curiosidad postelectoral. Y no es la única.