martes, 19 de febrero de 2008

Tensión y crispación

Uno de los "argumentos" de los que no quieren aceptar el matrimonio homosexual es que en el diccionario no aparece, en la definición de la palabra matrimonio, la unión entre personas del mismo sexo. Como esta gente (los intolerantes) utilizan el diccionario para lo que les interesa, ahí va otro ejemplo práctico con un tema del que se ha hablado mucho en estos cuatro años: la crispación.

"Nos conviene que haya tensión" (Zapatero a Gabilondo después de la entrevista concedida en Cuatro cuando los micrófonos supuestamente estaba cerrados).

"Ahora el PSOE nunca más podrá acusar al PP de generar crispación" (Ángel Acebes en referencia a las palabras de Zapatero).

Si acudimos al diccionario nos encontramos que, tal como señala Maripuchi, tensión y crispación no es lo mismo.

Malinterpretar es muy fácil y utilizar los mismos argumentos, también. Quizá Zapatero no tuvo que haber dicho esas palabras (tampoco debían haber estado abiertos los micrófonos) pero a mí siempre me han parecido un claro mensaje de movilización de su electorado. Porque no podemos confiarnos. Las elecciones no estarán ganadas hasta que no acabe el día 9 de marzo. Así que "tensionémonos" los que tenemos que hacerlo. Que ellos seguramente lo harán.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Kurtz Pienso que si puede que no tenía que comentar esa palabras pero pienso que quien tiene más delito es el que las público, ¿quien dejo los micros abiertos...?
¿Y porque? Es como una especie de trampa para que nosotros oigamos cosas que podemos mal interpretar.
Zapatero quiere ganar y que continúe una España como la de ahora que no nos estanquemos, es normal que a veces se le pueda escapar algo si querer pero a mí no me cambia el voto eso y creo que a muchos Españoles como yo ;) .

salud ^^

Anónimo dijo...

A estas alturas, casi todo el pescado está vendido, Kurtz... salvo el de los abstencionistas y el de esa izquierda volátil...
IU juega a que el voto útil es inútil.
El PP juega a que se hacen los ofendidos con todo y que ZP es el demonio redivivo.
Y el PSOE a lo nuestro. A tensionar al electorado, que es lo que nos hace falta, una gran participación.

Irreverens dijo...

Los otros viven en permanente tensión, Kurtz, no hay más que mirarles a la cara.

En cuanto al diccionario, me río yo de las definiciones. Todo responde a la política y los intereses de quien ha ostentado y ostenta el poder, como siempre.
Un día me dediqué a buscar la definición de "nación" y "nacionalidad" en todas las lenguas que hablo... Pues bien, no sabía si reír o llorar...

Besets

Desesperada dijo...

sinceramente, creo que emitir eso fue de un mal gusto terrible. y, efectivamente, tensión no es lo mismo que crispación. aún así, zapatero no estuvo afortunado! bicos.

magofez dijo...

A mi ya me aburre este tema querido Kurtz, creo que ya es hora de dejar de hablar de la homosexualidad como problema social, pues ya no lo es, y los que sigan con ese discurso, pues que se vayan a tomar por .. ejem ejem ...

Los que no hayan abierto ya su mente a estos tiempos, ya no la abrirán, francamente.

Salud!

Kurtz dijo...

Ana: creo que la cagaron los dos, Zapatero por decir lo que dijo y los realizadores por mantener el micrófono abierto (y eso que Cuatro es prosocialista, o eso dicen).
Salud ^^
Maripuchi: toda la razón tienes. No debemos dormirnos en los laureles y ensar que está todo hecho.
Irreverens: yo tampoco utilizo el diccionario como argumento. En esto caso lo he hecho para dmeostrar la inutilidad de tal argumentación.
Besets.
Desesperada: como ya he dicho más arriba, la cagaron los dos, presidente y periodista.
Bicos.
Wilde: todavía hay mucha gente en España (mayor o joven) que deben abrir su mente a estos tiempos. El problema es que son tan cerrados que no quieren hacerlo.
Salud.

Sergio dijo...

El diccionario es un "libro en el que se recogen y explican de forma ordenada voces de una o más lenguas, de una ciencia o de una materia determinada". Remarco dos cosas: recogen y explican.

Esto nos dice que el diccionario no crea las palabras, solo las reúne, no las determina, solo las explica. Esto implica también que si popularmente se da el nombre de matrimonio a la unión civil entre dos personas del mismo sexo a quienes no les guste deberán aguantarse y aceptarlo, porque el lenguaje se crea y mantiene vivo a través del pueblo y no de los académicos.

Yo defino al matrimonio como una sociedad entre dos personas, sin distinguir sexos, edades, religión, razas o etnias y allí me quedo. Estoy en contra de que asesinos, paidófilos y maltratadores adopten chicos. Quien tenga uso de razón y no entre en una de esas tres categorías no solamente puede, sino que goza del derecho de hacerlo.

Respecto al estado de crispación. Quien crea un estado de crispación es quien critica sin base ni sustancia, es quien ve lo negativo de todo acto sin jamás ver lo positivo, es quien te vive repitiendo como un disco rayado que todo lo que piensas, haces, deseas, está mal, está mal, está mal. Si no me equivoco, el está mal es la frase favorita del PP como partido de la oposición.

Dicho lo dicho me retiro.

Un abrazo.

Kurtz dijo...

omo siempre, de acuerdo con tus exhaustivas explicaciones. No añadiré nada más.
Un abrazo.