miércoles, 13 de febrero de 2008

La polémica de siempre: vídeos electorales

Siempre que se sacan vídeos, electorales o susceptibles de serlo, se genera una polémica alrededor de ellos quizá porque ya no sabemos sobre qué discutir. Voy a contribuir a esas absurdas polémicas con un par de opiniones:

-Amnistía Internacional: Esta organización ha denunciado que, desde hace ocho meses, el Gobierno español no les deja emitir este anuncio por considerarlo propaganda política y sin finalidad pública (parece que los anuncios políticos están prohibidos fuera de campaña para todos excepto para los partidos políticos). El mensaje de las ONGs siempre es polémico y a los Gobiernos no les gusta que les recuerden que el mundo va mal. Por tanto, la excusa de que el mensaje del anuncio es político (que no lo es), desde mi punto de vista no vale para este caso. Espero que Amnistía Internacional logre emitir el anuncio en España.

-Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ): La polémica en este caso viene por este vídeo de un grupo de artistas que apoyan a Zapatero. No entiendo la polémica, sinceramente. Hemos visto como en Estados Unidos, cada candidatos en las primarias que se están celebrando, tenía a un grupo de actores apoyándole. Aquí en España también hay artistas (que también se beneficiarían del canon, por lo que la excusa de que están pagando a Zapatero el favor del canon no me convence) que apoyan al PP (que se lo digan a Rita). En su día, también apoyaron al PP y nadie dijo nada. Esto de los apoyos es cuestión de favoritsimos y, si acusamos a los artistas de apoyar a Zapatero por el favor del canon, ¿por qué no acusar a los obispos de apoyar a la derecha y la ultraderecha por los favores que les concede el PP en comunidades como Madrid o Valencia?
Por último, ¿por qué nadie se mete con este jubilado que también apoya a Zapatero? ¿Sólo porque él no se beneficiará del canon (a no ser que registre la canción)?

PD: con respecto a la Plataforma de Apoyo a Zapatero, decir que mis palabras serían las mismas si un grupo de artistas crease la Plataforma de Apoyo a Rajoy (PAR; cuyo lema seguro que sería "Con un PAR...").

13 comentarios:

Anónimo dijo...

En fin Julio Iglesias, el entrañable y Español del carro Manolo Escobar y por qué no sigo la trayectoria de esta gente del PP porque yo soy SOCIALISTA de pura cepa y sinceramente me parece maravilloso el video el apoyo a mi presidente.
Todos los artistas son de lo mejor y yo apoyo a Zapatero como político y como persona.
Sobre lo de la canción el poema es prefecto porque no HAY QUE DEFENDER LA ALEGRIA como dice Víctor apartar a los cenizos y a los velones.

SALUD ^ ^

Isabel Barceló Chico dijo...

A m� no me extra�a nada esa pol�mica: el PP tiene el juego m�s completo de varas de medir. Saludos cordiales.

Erayo Peroyano dijo...

Sobre el vídeo de AI, como ya viste me hice eco del tema en mi blog, porque creo que si no lo difunden por otros medios de masas, por lo menos que le demos nuestra modesta difusión desde estos espacios. Al margen de la excusa que el Ministerio ha dado, creo que si no lo han difundido es por miedo a que les cause problemas diplomáticos a la vista de las alusiones directas a diversos jefes de Estado y de gobierno que se pasan por el forro los derechos humanos. Creo que ha sido un acto cobarde por parte del Gobierno el no haber permitido la difusión de este spot de AI.

En lo que respecta a los videos de apoyo a uno u otro candidato, cada cual es libre de apoyar a quien quiera y mostrarlo. Al que le moleste y le busque motivos secundarios a ese apoyo, en su derecho también están, pero hurgar en la subjetividad y motivaciones de la gente, es como dar palos de ciego, podrás intuir por qué lo han hecho, y sembrar dudas sobre la pureza de las intenciones, pero nunca podrás demostrar que esas son las verdaderas motivaciones. De todas formas me parece ruín criticar y hacer de menos los apoyos de los demás en lugar de buscarse los propios.

Un abrazo.

Kurtz dijo...

Ana: suscribo todo lo que escribes.
Salud ^^
Isabel romana: juegos de la política que hacen algunos. En fin...
Saludos cordiales.
Roberto: nada más que añadir a tu comentario. Lo has dado en el clavo.
Un abrazo.

mexes dijo...

Yo es que al video de apoyo a Zapatero le falta lo que si tiene el de Obama.... Scarlett Johansson!!

Lo de "con un PAR..." espero que no sea "Con un PAR construyo un circuito por toda España de formula1 que lo llamare autopista" que viendo de quienes hacen la campaña electora a Rajoy...

Kurtz dijo...

Uf... Pero a ver quién iba a ser la Scarlett Johansson española.

En cuanto a lo del PAR, no les demos ideas que son capaces de cualquier cosa.

Erayo Peroyano dijo...

Propongo a Elsa Pataki para suplir a la Johansson, y que se la lleven también de animadora para el debate... eso sí que sería una campaña digna de ser seguida... de cerca.

Un abrazo.

Kurtz dijo...

Precisamente ayer bromeábamos unos amigos sobre cuántos votos lograría un partido si en los folletos del programa electoral incluyesen fotos de Elsa Pataky.
:D

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Kurtz, amigo, esto parece que se mueve más deprisa de lo previsto. Te mando este vínculo que puede interesarte:

http://80porciento.blogspot.com/


Un abrazo.

Small Blue Thing dijo...

Yo lo de Amnistía NO me lo creo. Con los contactos políticos que tiene Esteban Beltrán, en todos los partidos que puede para no quedar mal con ninguno, me extraña muchísimo que se lo hayan prohibido. Así de claro lo digo, y si aportan pruebas documentales de ello, me la envainaré y pediré disculpas.

De lo de los artistas... ¿nadie se acuerda ya de Norma Duval y Julio Iglesias en los mítines de Aznar? Joder, en este por lo menos sale Serrat :DDD

(¿comenté ya que Norma Duval irá a votar el 9 de marzo? ;)

Kurtz dijo...

Rafa Llodrà: gracias por la información, aunque ya conocía la campaña y, de hecho, hablé de este proyecto en este mismo blog.
Un abrazo.
Small blue thing: no sé, yo tampoco he oído al Gobierno negarlo.
En cuanto a los artistas, de Julio Iglesias mejor ni hablamos, que buenas cantidades de dinero se ha llevado de Valencia gracias a Zaplana.
Pepe Sancho, otro conocido entre los valencianos ya ha criticado a los que han apoyado a Zapatero. Claro, él apoya a quien apoya.
En fin, artistas apoyando hay en todos los bandos.

Anónimo dijo...

Amigos, aquí tengo la versión oficial de AI sobre el "video censurado":

http://web.es.amnesty.org/elpoderdetuvoz/masinfo.html

y aquí la respuesta oficial del Mityc:

http://www.mityc.es/es-ES/Servicios/GabinetePrensa/NotasPrensa/npanuncioamnistia.htm

Un abrazo.

Kurtz dijo...

Vamos, que como siempre, cada uno dice una cosa másbin diferente a la del otro.
Un abrazo y gracias por la aportación.