miércoles, 27 de febrero de 2008

El goteo incensante

La entrada de hoy de Irreverens me ha hecho reflexionar sobre un tema que parece que ignoramos (como los temas realmente importantes): la violencia machista. Ya han muerto 17 mujeres a manos de sus respectivas parejas o ex parejas. Las últimas cuatro murieron ayer en Valladolid, Cullera (Valencia), Cádiz y Madrid.
Tendemos a pensar que todo se soluciona con leyes y endurecimiento de las penas, pero no es así. Las leyes no solucionan nada si no cambia la mentalidad de la gente que debe cumplirlas. Educación, Educación y Educación, que es lo que a mucha gente le sigue faltando en pleno siglo XXI.
Y en esto no exculpo ni inculpo a nadie. Todos tenemos nuestra parte de culpa, desde el que golpea a una mujer hasta el que grita: "Mujer tenías que ser". Espero que nos demos cuenta algún día de nuestros errores y paremos este derramamiento de sangre y esta auténtica forma de terrorismo.

7 comentarios:

Irreverens dijo...

Pues sí, Kurtz, hasta las exclamaciones aparentemente más "inofensivas" son importantes.

Sobre todo, de cara a educar las nuevas generaciones. De todos modos, la publicidad y las series de TV siguen haciendo mucho, mucho daño a la autoestima femenina.
Y de eso no se hace responsable nadie.

Besets

winfried dijo...

No se, la educacion tal vez cuando esten chicos y crezcan con la idea correcta, pero ya mayores, estos cobardes no cambiaran so forma de ver, sino es con leyes duras que lo hagan pensar dos veces antes de actuar...

La verdad que son unos cobardes!!

Isabel Barceló Chico dijo...

La violencia machista es un espanto contra el que no se puede combatir únicamente con medidas socialmente represoras, aunque debemos mantener tolerancia 0 hacia los maltratadores. Hace falta mucha educación, mucha concienciación, mucha ley por la igualdad de las mujeres y mucha educación para la ciudadanía.

No me funciona le correo, as´´i que te envo este enlace que, creo, te interesará.
http://www.elplural.com/noticiasred/detail.php?id=18242
Un abrazo.

Jove Kovic dijo...

Si a la violencia respondemos con violencia, volvemos a la selva. En primer lugar hemos de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, en segundo lugar hemos de entender que la escuela sirve para mucho más, que para "aparcar" a los niños: sirve para formar ciudadanos.
No debemos tener contemplaciones con los asesinos, si estaban en condiciones de entender las consecuencias de sus actos y la calificación ética que merecen.

Kurtz dijo...

Irreverens: ¿Acaso hay algo de lo que alguien se haga responsable en este país? Sólo de las cosas que salen bien.
Winfried: Un machista (o racista u homófobos, ya puestos al caso) no se lo pensará dos veces si se le cruzan los cables y le da por agredir a alguien. La prueba está en que la pena de muerte no disuade a nadie de cometer asesinatos.
Isabel romana: tienes toda la razón.
En cuanto al enlace, ya me lo habías mandado por correo.
Un abrazo.
Jovekovic: que pena que no seas presidente del Gobierno (o, al menos, ministro).

Anónimo dijo...

Ya es el segundo blog que leo hoy, que enfoca esta noticia con la prevención, con la educación. Menos mal que hay sentido común, al menos por aquí ;)

Kurtz dijo...

Lástima que el sentido común no lo tengn también otros.
En fin...