lunes, 29 de octubre de 2012

La imagen de España

Dicen que las protestas ciudadanas dan mala imagen de España en el exterior. Pero no se dice lo mismo de un Gobierno inoperante y que da palos de ciego sin encontrar soluciones reales. En Taiwán parece que supieron verlo bien. También supo verlo The New York Times.

Sin embargo, el orgullo patrio se ha visto herido. Nos gustaba que hablaran de los éxitos de nuestros deportistas, pero que el mundo vea nuestra cara B, eso ya no agrada tanto.
La mala imagen de España no la dan las manifestaciones ciudadanas, sean violentas o pacíficas. La mala imagen la da un Gobierno que no es capaz de tomar decisiones por sí mismo; un Gobierno que piensa más en los bancos que en los ciudadanos; una Justicia que no es justa; un estado de bienestar que se derrumba; y una democracia que se desmantela (algo muy visible, y protagonizado por policías que sólo hn cambiado el color del uniforme).

5 comentarios:

Unknown dijo...

Yo no tengo orgullo patrio.

Ana A dijo...

Preocuparse de la imagen que se da cuando los problemas son tan graves da de por sí el nivel de memez en el que vivimos.

Es penosa la situación y el video chino refleja lo que pasa. Somos expertos en poner al frente de todo a los más inútiles, los cerebros se van o no se les deja trabajar.
Y bueno, que aquí todo se hace en beneficio de los poderosos de "toda la vida"

mexes dijo...

Nos quitan el trabajo, la sanidad, la educación, nuestras casas... ¿que sera lo próximo? mientras muere gente... y del país que hablo es ESPAÑA.

José Vte. dijo...

Es la imagen que ellos msmos han creado y siguen alimentando.

Un abrazo

Kurtz dijo...

Nicolás: Visto lo visto, no me extraña.

Ana A: Lo importante es entretener al vulgo con temas baladí.

Mexes: Es triste, pero así es.

José Vte.: Lo mismo digo.
Un abrazo.