viernes, 26 de octubre de 2012

La indiferencia asesina de Marruecos

Ayer ocurrió una de esas noticias que debería ponernos los pelos de punta, pero desgraciadamente ya se han convertido en algo habitual. Una patera sobrecargada de inmigrantes, que trataba de llegar a España, naufragó cerca de Alhucemas. Diecisiete personas lograron salvarse, pero catorce murieron y cuarenta están desaparecidas.
España no ha iniciado el rescate de los desaparecidos porque el naufragio se produjo en aguas marroquíes. Y Marruecos parece que no está interesado en rescatar a los desaparecidos, porque ni ha iniciado el rescate, ni deja que lo hagan otros. Marruecos ha demostrado muchas veces su indiferencia e insensibilidad ante el tema de los inmigrantes que tratan de llegar a España. Lo único que ha preocupado a las autoridades marroquíes es encontrar nuevas formas de violar los derechos de estos inmigrantes. Ahora, vemos cómo dejan morir en el agua a cuarenta personas, o que sus cuerpos sean tragados por el agua in que se recuperen jamás. No entiendo por qué se sigue permitiendo a Marruecos que siga así, porque España y Europa permiten tener un vecino tan cerca capaz de mostrar tal inhumanidad.
Por cierto, con este post no pretendo exculpar a España. Aquí tampoco se trata muy bien a los inmigrantes, y ahí están los centros de internamiento para demostrarlo. Sin embargo, la actitud de Marruecos supera la inhumanidad de las autoridades españolas. Y tampoco pretendo disculparnos a nosotros, a los ciudadanos de a pie, que vemos estas noticias como quien oye llover.

9 comentarios:

Sangarvi dijo...

El régimen monárquico-religioso marroquí es una vergüenza para el ser humano, y demuestran tener una religión de m.... Joder, me hacen ser políticamente incorrecto, pero estoy hasta las narices de tolerar sus asesinatos y su machismo. Desconocemos los casos de los subsaharianos abandonados a su suerte en el desierto.
Y ojito, a occidente también nos importa una mierda lo que les pase.
Somos todos unos fariseos.
Gracias Sam al menos por recordarlo pues no podemos olvidar que está pasando continuamente.

Anónimo dijo...

En españa no estamos tan lejos ideologicament de Marruecos: monarquia, religión...

Kurtz dijo...

Benet: Ojalá la situación cambie enormemente cuanto antes.

Anónimo: Por eso no excluyo a España de la crítica.

Josito dijo...

Si Marruecos quisiera atajar este problema, lo haría...pero es que no quiere, le da igual o, incluso, a veces pienso que lo alienta.
Un saludo.

Kurtz dijo...

No creo que lo aliente, pero si que le resulta indiferente.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Se gastarían miles de euros diarios, para ir a rescatar a gente que se ha metido en esa patera porque le ha dado la gana, euros que salen de los impuestos de los ciudadanos, sean moros o españoles. Quereis pagar de vuestro bolsillo eso vosotros ? yo no.
Siii siii ya sé que la situación está muy mal en su pais para que se metan en pateras....bla blaabla bla, pero ya está bien de gastar dinero en tanto inmigrante !
susana murcia.

Kurtz dijo...

Plas, plas, plas. Eres mi "ídola" Susana Murcia (o de Murcia). Me acabas de demostrar que la indiferencia asesina no sólo es de Marruecos. También es de gente corta de mente y gilipollas como tú. Seguro que tu mayor anhelo será tener un iPhone5 y no te importa nada más. ¿Que se ahogan inmigrantes cada día en el mar? Pues que se ahoguen. Total, hasta que no se pueda cruzar el Estrecho de Gibraltar caminando sobre sus cadáveres no tenemos que peocuparnos. Total, a ellos "les da la gana" meterse en esas pateras, arriesgar sus vidas por dignificar la suya. Claaarooo. Gente como tú sobra en este mundo. Ojalá algún día tengas tú que emigrar de tu país para ganarte mínimamente la vida. Y te deseo que mueras por el camino, para que pruebes de tu indiferencia. Imbécil. Y sí, te insulto porque es la única respuesta que merece un comentario tan imbécil como el tuyo.

Anónimo dijo...

Veo que eres muy " inteligente " dado que solo sabes insultar.
Los comentarios son... para que la gente, comente valga la redundancia y exprese su opinión.
Ahora vas y los recoges a todos los moritos,eso si, con tu dinero, los metes al pais y estamos los demás para pagarles todos sus gastos, así t gusta más ??
Por cierto, no tengo un Phone 5.
susana murcia.

Kurtz dijo...

No me considero más inteligente que tú, sólo más humano y con más conciencia.
Por cierto, ya que no quieres que se recojan a los "moritos" porque a ellos "les ha dado la gana" subir a esa patera, si algún día te estás ahogando en la playa le diré al socorrista que no te rescate porque te "ha dado la gana" meterte en el mar. Vamos, que con mi dinero no quiero que salven a gente como tú.