lunes, 1 de octubre de 2012

Infiltrados policiales: las contradicciones de Fornet



José Manuel Sánchez Fornet es el secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP). El 25 de septiembre, mientras la policía cargaba contra los manifestantes en Madrid, él saltaba al ruedo de la polémica al publicar en Twitter: "Para los de las identificaciones: no las llevan y apoyamos que no las lleven ante organizaciones violentas. Leña y punto". Esa ha sido una de las polémicas, la falta de identificación de los antidisturbios.
Pero yo me quiero hacer eco de otra: la de los infiltrados policiales. Y es que, Sánchez Fornet ha caído en una contradicción manifiesta en las diferentes entrevistas que ha concedido a diferentes medios. El día 26 de septiembre, en Público, Sánchez Fornet decía: "Ya sé que el Gobierno lo niega, pero sí que tenemos infiltrados". Sin embargo, en los días posteriores ha puntualizado estas palabras de una forma bastante rocambolesca. Según su nueva versión, la policía no tiene infiltrados en el 15-M o el 25-S. Sin embargo, según sus mismas palabras, la policía sí que está infiltrada en grupos "violentos" (anarquistas, okupas, pro lucha callejera) que se están metiendo en estos colectivos. De lo cual, aunque lo niegue Sánchez Fornet, se deduce que sí tienen infiltrados en el 15-M y en el 25-S, ya que tienen agentes infiltrados en organizaciones que, según él, también pertenecen a esos colectivos.
Sobre los comportamientos violentos de esos infiltrados podemos hablar otro día, aunque el 25 de septiembre dejó imágenes muy claras al respecto.

2 comentarios:

José Vte. dijo...

Penoso, muy penoso todo. Por momentos parece que algunos echen de menos los tiempos del palo y tentetieso para todo el que disienta del dogma oficial.

Ya me contarás como llevas el asunto del libro.

Un abrazo

Kurtz dijo...

Esa es la sensación que da, sobre todo leyendo los comentarios que muchos de ellos hacen después apoyando cosas como lo sucedido el 29 de septiembre.
Un abrazo.