viernes, 22 de abril de 2011

Y Pedro J descubrió América

"Ni los ciudadanos de ésta ni de otras regiones pueden entender lo que está ocurriendo en la Comunidad Valenciana sin conocer qué está pasando en la prensa. Es decir, algunos medios y periodistas de empresas privadas, que reciben abultados ingresos públicos, directos e indirectos, personales y empresariales, tratan de ocultar a los ciudadanos la verdad de lo que está ocurriendo".
Este es un extracto del artículo Así se oculta la información en Valencia, publicado por Pedro J hace unos días en la edición valenciana de El Mundo.
Pedro J no es partidario de Camps, y no se corta en demostrarlo. Así, ha llegado al último descubrimiento, a algo que ya sabemos todos (menos los votantes del PP): que en Valencia se manipula la información, y que se hace desde el Gobierno autonómico y utilizando dinero público.
En realidad, este descubrimiento de Pedro J viene del enésimo enfrentamiento entre periódicos de derechas. En este caso, Pedro J está enfrentado al grupo Vocento por la información que publicaron el pasado 9 de abril con respecto a las listas electorales del PP valenciano a través de sus diarios ABC (nacional) y Las Provincias (regional).
Vemos los titulares de algunos diarios ese día: "Rajoy aprueba la lista de Camps con 10 implicados por corrupción" (El País). "Camps impone al PP unas listas con 9 implicados en corrupción" (El Mundo). "Rajoy acepta que Camps llene las listas con implicados en casos de corrupción" (La Vanguardia). "Camps premia a Rus y salva a 9 implicados en casos de corrupción" (Levante-EMV). En cambio: "Rus será diputado además de alcalde y presidente de la Diputación" (Las Provincias). "Génova aprueba unas listas del PPCV con sello municipalista" (ABC).
Como se ve en estos titulares, ABC y Las Provincias ignoran a los imputados e implicados en diversos casos de corrupción presentes en las listas del PP. Y esto ha llevado a Pedro J a la conclusión de que en Valencia hay información que se tapa. En realidad, el descubrimiento de Pedro J viene dado por la competencia entre periódicos. Que hay información que se tapa (y con dinero público) es algo que sabe cualquiera que sintonice Canal 9. Pero a Pedro J le viene bien este enfrentamiento para quitar lectores a sus rivales periodísticos. Después de acabar (si acaba) con el Grupo Vocento, quiero ver cómo será el enfrentamiento con el Grupo Intereconomía, que esos también defienden a Camps y Fabra (y con el dinero público de las arcas de Castellón).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro J. forma parte de esa élite madrileña a la que Adolfo Suárez llamaba "la cloaca madrileña" y que se cargó al propio presidente y a la UCD en beneficio del PP. Pedro J. es junto con esa élite madrileña el principal artífice del clima político nacional. Pedro J. es un cáncer de la sociedad española. Pedro J. es un sinvergüenza que solo mira por su bolsillo. Pedro J. es un analfabeto con ínfulas de ilustrado. Pedro J. es pura escoria que por intereses pecuniarios estará detrás de derrocar a F. Camps. A él la libertad de expresión y la democracia le importa un rábano. Es un encubridor de fascistas, maltratadores, asesinos, ladrones...

José Vte. dijo...

Pues si, Pedro J. es un intresado, que lo único que le interesa es mover escándalos, sean del tipo que sean, para sacar beneficio propio.
Pero mira, si eso sirve, en este caso, para abrirle los ojos a mas de un ciego, pues bienvenida sea toda esa mala saña de Pedro J.

Saludos

Kurtz dijo...

Gloria: Te doy la razón prácticamente al cien por cien.

Jose Vte.: El problema será que habrá gente que "abrirá" los ojos para salir de un periódico manipulador ("ABC") para caer en otro ("El Mundo").
Saludos.