lunes, 25 de abril de 2011

Buscando el choque de civilizaciones

Desde hace tiempo, en Internet circula este (advierto que es terrible, duro y cruel) vídeo. En él se ve a un grupo de personas quemando vivas a otras. La descripción que hacen de este vídeo los que lo cuelgan (hay varios enlaces) es que un grupo de musulmanes están quemando a un grupo de cristianos en Costa de Marfil. Sin embargo, el vídeo es de 1999, y son miembros de la etnia Kisii (en Kenia, no en Costa de Marfil), quemando a acusados por brujería, como se puede comprobar en este enlace. Incluso la noticia de la quema de cristianos en Costa de Marfil ha sido desmentida por misioneros de la zona.
Sin embargo, medios de ultraderecha y ultracatólicos, tan acostumbrados como nos tienen a publicar noticias sin contrastarlas, no hicieron una excepción esta vez y también dieron por buena la falsa descripción del vídeo. Y es que, desde que este Gobierno "ataca a los religiosos" (JAJAJAJAJAJAJA), cualquier noticia sirve para poner a los cristianos como mártires. De hecho, recientemente César Vidal declaraba sin que se le escapase la risa floja que "Los cristianos han sido un colectivo apetecible para descargar iras populares" desde "prácticamente su constitución".
Programas como Más se perdió en Cuba, de Intereconomía; o medios tales como Minuto Digital, Hazteoir, Religión Confidencial (único medio de los citados que no ha eliminado la página), El Confidencial Digital Infocatólica.
Las imágenes de los enlaces, antes de que fueron borrados, las podéis encontrar aquí.

No hay comentarios: