martes, 19 de abril de 2011

Confundir lo público con lo del partido

El PP lleva tanto tiempo en el poder valenciano que le pasa como a los locos: confunde términos. Si los locos confunden la realidad y la ficción (algo que también le pasa al PP), el PP confunde lo público con los actos del partido.
El último síntoma ha sido el anuncio Y tú, ¿cómo quieres tu Comunitat? con el que la Generalitat pretendía animar a la gente a votar el 22 de mayo. Sin embargo, el anuncio fue enunciado por el PSPV por contener alusiones a algunos "logros" (entrecomillo la palabra porque no creo que el nuevo hospital La Fe sea un logro) del PP. Se daba a entender así que el PP utilizaba un anuncio institucional para hacer campaña encubierta. Algo que también ha entendido así la Junta Electoral que ordenó su retirada.
El PP vuelve a utilizar la estrategia de "Yo lo dejo caer; y si cuela, cuela". No será la primera ni la última vez que veamos estos comportamientos antidemocráticos. Espero, eso sí, que después del 22 de mayo sean una excepción, más que nada, porque se produzca el más que necesario cambio de Gobierno en toda la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios: