domingo, 24 de abril de 2011

Los sustitutos


Película de ciencia ficción ambientada en un futuro más o menos cercano en el que los seres humanos viven aislados y sólo se relacionan entre sí a través de robots que son versiones de ellos mismos, pero mejoradas. Un policía, interpretado por Bruce Willis, debe investigar el asesinato de un estudiante universitario relacionado con el hombre que creó esta tecnología. Es el primer asesinato que se comete en mucho tiempo y, además, puede poner en peligro la comercialidad de estos robots.
La película me gustó bastante. Tiene las dosis justas de acción y Bruce Willis está en sus salsa, ya sea interpretando a su robot clónico (más ágil) como al hombre real (más cansado). La idea de vivir la vida a través de un robot es realmente curiosa. Aunque al final, como no cabe pensar de otra manera, se apuesta por ensalzar lo humano frente a la deshumanizadora tecnología (sobre todo, si se usa en exceso).

Tráiler.

2 comentarios:

Silencio dijo...

Me gustó la peli, me pareció muy entretenida. Y tiene su parte de lectura social (o yo la he querido ver) tanto en los "iluminados" que luego no son lo que predican, como en la forma de organización y relación que se creaba mediante los sustitutos. Y es que el trato interpersonal brillaba por su ausencia.

Salud.

Kurtz dijo...

Sí, la verdad es que la película tiene algunas lecturas sociales que resultan bastante interesantes. Aunque yo me quedo con la de la deshumanización de las personas por la tecnología y por sustituir las relaciones personales por máquinas.
Salud.