lunes, 18 de abril de 2011

Barça-Madrid: la larga travesía

Ya hemos tenido la primera ración: el primer enfrentamiento de este mes entre el Barça y el Real Madrid, que se saldó con un empate a uno (los dos goles de penalti, por cierto). El día 20 volverán a verse las caras ambos equipos en la final de la Copa del Rey (que se disputa en Valencia) y los días 27 de abril y 3 de mayo se enfrentarán en la semifinal de la Champions League.
Tenemos entretenimiento para todo el mes, teniendo en cuenta que en este país gusta el fútbol más que a un tonto un lápiz. Y los medios de comunicación lo saben y lo explotan, siendo cómplices de este pan y circo. Que si Barça contra Madrid, que si Cristiano Ronaldo contra Messi, que si Mourinho contra Guardiola...
Y por lo visto no hace falta ser no del Barça ni del Madrid para fanatizarse con este partido. He visto gente que no es ni de un equipo ni del otro, aullando y gritando como si hubiera apostado millones en el resultado final.
El Barça-Madrid, sea de Liga, de Copa del Rey o de Champions League, tengan cada equipo a todas las estrellas del fútbol mundial o no, no deja de ser otro partido más de fútbol, no deja de ser veintidós millonarios detrás de un balón. Por ello, no entiendo el por qué de tanto fanatismo. Nos espera una larga travesían este mes a los que el fútbol nos la trae floja.


PD: Otro día podemos hablar de la manía de mezclar fútbol y política utilizando como excusa los enfrentamientos entre el Barça y el Madrid.

3 comentarios:

Ana dijo...

tienes razón, pero ocurre que siempre habra cosas que a unos les guste y a otros no, para gustos los colores. Fíjate en la semana santa, hay que tragar por narices con la invasión de las calles que las toman con absoluta propiedad.

besitos

Joyce dijo...

Es una manera de olvidarse del trabajo, de los problemas, de lo mal que está todo... es una vía de escape para mucha gente.
Para muchos otros, simplemente, es que nos gusta el fútbol!

Saludos

Kurtz dijo...

Ana: Sí, pero una cosa es que cuatro partidos de fútbol reciban un tratamiento similar a una gran noticia, como si no pasara nada más en España, o el mundo.

Joyce: Pues así nos va muy bien: olvidando lo que pasa a nuestro alrededor. Después nos quejaremos de que nos la metan doblada. Como cuando el Mundial, que el Gobierno estaba jodiéndonos mientras la gente celebraba la victoria de España.
Saludos.