martes, 25 de enero de 2011

Camps es un mártir político para el PP de Rajoy



Rajoy sigue cambiando de dirección más que una veleta cerca de un huracán con respecto a Camps. Todavía no se sabe si va o viene, si apoya o no Camps. Y es que Valencia es demasiado importante (y jugosa para los asuntillos) como para perderla por culpa de un paso en falso.
En la conferencia del partido en Sevilla se pudo comprobar que, al menos de cara a la opinión pública, Camps sigue encontrando apoyo. Supongo que será hasta que Camps ya no sirve para los intereses del partido. "Lo han intentado todo contra él; el PSOE ha utilizado las peores artes, lo que no ha impedido que todos los sondeos apunten a que el PP repetirá mayoría en esa Comunidad."
Y por supuesto, Camps respondió con su habitual dosis de cinismo diciendo que el nombre de Rajoy pasará a la Historia de España. Dejando a un lado que esto, más que un halago, suena a inquietante profecía, entre dientes, uno y otro se lanzaban, seguramente, cuchilladas dialécticas.
Ya he comentado que el PSPV caerá estrepitósamente en las próximas elecciones. Pero, ¿y si el PP también lo hiciera? ¿Y si una tercera fuerza política emergiera?
Y en el caso de Rajoy, puede que Zapatero sea un desastre y que el PSOE también se hunda en la Generales de 2012 (para esa fecha aún queda bastante más que para mayo de este año). Pero, ¿de verdad el PP ve a Rajoy de presidente?
¿Y si tanto las próximas Municipales y Autonómicas, como las próximas Generales se convirtieran en la oportunidad de romper el bipartidismo?

2 comentarios:

José Vte. dijo...

Yo es que lo flipo, vale que el PSPV es una jaula de grillos sin rumbo ni norte, y que Zapatero está mas acabado que el baul de la Piquer, y su influencia es nefasta ahora mismo.
Pero teniendo en cuenta que en todos los aspectos negativos de esta crisis, la Comunidad Valenciana es la que peores datos presenta de todo el estado español, no puedo entender como, si le añadimos, que se está demostrando que son una pandilla de presuntos corruptos y con unos dirigentes, empezando por el propio presidente, que se rien de los valencianos cada vez más claramente con su desprecio por todo y por todos, que lo manipulan todo, que no admiten preguntas y que ningunean a la oposición en pleno, como si los votos que representan no tuvieran ninguna validez, no entiendo, repito, que las encuestas les estén dando una mayoría absoluta que ya empieza a mosquear.

¿Por cierto, cual es esa tercera via?,yo no creo que sea el Bloc o Iniciativa-Els Verds, las encuestas aun los hunde mas que al propio PSPV.

Solo queda esperar un milagro en los que no creo.

Un saludo

Kurtz dijo...

Yo no me fío de las encuestas. La única encuesta válida para mí es el resultado de las urnas. Que una opción política esté hundida en las encuestas no quiere decir nada. Tampoco quiere decir que sea una opción emnos válida (en democracia, casi ninguna lo es).
En cuanto a la tercera vía, o la alternativa, casi cualquiera es buena. Casi cualquier cosa es mejor que los Gobiernos actuales de la Comunidad Valenciana.
Un saludo.