jueves, 20 de enero de 2011

Datos reales sobre la Comunidad Valenciana

- Tenemos los salarios entre los más bajos de España, con una media por trabajador de poco más de 19.793,82 euros. En el País Vasco, por ejemplo, la ganancia media es de 25.547,13 euros.


- Somos la primera, según el Banco de España, en relación a la deuda con lo que produce, es decir el PIB. En el 95 era del 6,5%, en el 2010, el 16%. Sale 10 veces más de lo que entra.

- Somos la cuarta Comunidad Autónoma donde menos cobra un trabajador por hora trabajada. 12,06 contra 16,16 euros de los vascos, para seguir con la comparación.

- Vivimos donde más ha subido el porcentaje de personas por debajo del umbral de la pobreza desde que empezó la crisis. Ya en el 2008, era del 20,2 %, contra el 6,5% de Navarra, es decir, ya éramos excesivamente inestables en lo laboral y económico.

- Valencia es la 2ª Comunidad en la que más familias se declararon en quiebra en el segundo trimestre de 2010.

- Aquí en casa, diecisiete (17) altos directivos de Ferrocarils de la Generalitat cobran como todo el gobierno de Zapatero, incluido el Presidente. La deuda de FGV es hoy de más de 1.130 millones de euros.

- En 15 años de gobierno del PP nos han situado como la 7ª comunidad más pobre de España, según los euros por habitante (PBI per cápita).

- La ciudad de Valencia es la 2ª en deuda de todos los municipios de España, con 835 millones de euros. Somos la 5ª Comunidad con más paro: 23% y la 2ª donde más ha descendido la actividad económica.

- El Consell gastó en seis meses el 85% del presupuesto de farmacia para 2010, varias empresas llevan más de 14 meses sin cobrar.

- Ferrocarriles debe 1.130 millones de euros a Iberdrola.

- Somos la única Comunidad Autónoma sin caja propia, sin centros propios de decisión financiera. El día de la fusión de Bancaja-Caja Madrid, Camps afirmó que "era un gran día para Valencia" y nada dijo que la sede operativa está en Madrid.

- El Consell ha disparado los avales y vuelve a romper el techo de lo permitido con un riesgo vivo de 5.303 millones de euros. Las empresas de ocio tienen dificultades hasta para responder a los pagos de la deuda. Y, para finalizar, por ahora, somos la segunda Comunidad que más intereses paga, por detrás de Cataluña, pero con un presupuesto más de tres veces inferior.

- El Presupuesto de la Generalitat para 2011 refleja una reducción en la práctica en la totalidad de las áreas, el conjunto de inversiones sufre un descenso del 11,9%. Sin embargo, la partida a pagar intereses es la que más crece: 16,6%. La Generalitat intentará cuadrar el presupuesto con la venta del patrimonio de todos los valencianos. Pobres y sin patrimonio, endeudados y sin horizonte de crecimiento. Todo esto sin hablar de Educación que estamos en los últimos puestos de todas las Comunidades ni de Sanidad donde ya empieza a faltar recursos humanos y materiales por falta de pago.
 
 
Estos datos han sido sacados de este texto de Gloria Calero. Dediquemos unos minutos a reflexionar sobre estos datos, y a compararlos con las mentiras que cada día nos suelta el Gobierno de Camps.

4 comentarios:

Nor dijo...

Comparto

Kurtz dijo...

Gracias.

Jose Vte. dijo...

Esto, y mucho más, es lo que hay, es la realidad de lo que ocurre en la Comunidad Valenciana. Pero aun hay mucho ciego, parece ser que la gran mayoría, que está convencida de que la culpa de todo la tiene Zapatero, porque "odia a los valencianos".
Por lo menos las encuestas y la sensación es lo que señalan.
Como no cambie, apañaditos vamos.
Vamos a seguir siendo líderes en exportar represión informativa, corrupción y mala educación por doquier. ¿Verdad sr. Camps?

Saludos

Kurtz dijo...

Pues sí, son tantos datos que necesitaría un blog monográfico sobre el tema. Es una lástima que exista tal ceguera (fanática en muchos casos) para no ver el daño que está haciendo el PP en Valencia.
Saludos.