miércoles, 6 de octubre de 2010

Golpes de Estado: Honduras y Ecuador

El año pasado hubo un golpe de Estado en Honduras. Aquel golpe de Estado triunfo y en España la derecha lo celebró, cruzando los dedos para que pasara lo mismo aquí.
Este año, el turno le ha tocado a Ecuador. Pero la diferencia está en que en Ecuador ha fracasado ese golpe de Estado. ¿Y cuál es la reacción de la derecha golpista (golpista porque defiende que en España es necesario un golpe de Estado) de España? Decir que fue un autogolpe del presidente Correa.
Pero claro, que se puede esperar de unos conspiranoicos que creen que el Gobierno está constantemente atacándoles (con "oportunas detenciones" como las de Gürtel, la Pantoja o la Campanario). Debe ser horrible vivir con esa paranoia constantemente.

3 comentarios:

magofez dijo...

Que primitivo me suena esa expresión de 'Golpe de Estado'. Debió de ser una utopía al principio de los tiempos. Pero no, no lo fue. Lástima.

Josito dijo...

¿ La derecha golpista de España ?

Me parece que la paranoia la teneis otros...

Saludos.

Kurtz dijo...

Wilde: "Golpe de Estado", esa forma tan ¿arcaica? de hacer política.

Josito: No será tan paranoico cuando ciertos comentaristas están a favor de ciertos golpes de Estado, o cuando algunos militares hablaban, en los primeros años de Gobierno de Zapatero, de hacer "marchas" sobre Madrid, siendo jaleados y apoyados por ciertos periodistas y opinadores.
Saludos.