viernes, 22 de octubre de 2010

Nuevas pruebas


Camps, y todo el PP también, se está pillando los dedos una vez más con el tema Gürtel.
Hace unos días, nuevas pruebas salían a luz pública. Esta vez señalaban hacia Pedro García, ex director de RTVV y que dimitió por su implicación en el caso; y Ricardo Costa (el de la fotografía), cesado de militancia tras negarse a aceptar su dimisión y recientemente perdonado y vuelto al redil. A ambos, El Bigotes les pagó varios coches. Y lo hizo a través de una empresa: Imperauto SL, según un informe.
Cuando en febrero de 2009 se destapó el caso Gürtel, Álvaro Pérez se apresuró a vender un automóvil (un Mini Cooper Cabrio) al padre de uno de los trabajadores de la empresa Orange Market, que dirigía y está considerada la filial en Valencia de Special Events, propiedad de Francisco Correa, responsable de la trama de corrupción. Durante ese periodo quien hizo uso del vehículo fue Pedro García, según ha podido comprobar los investigadores gracias, entre otras cosas, a una multa que le impuso el 24 de agosto de 2008 la Policía Local de Valencia. Esto se une a los trajes que ya sabíamos que había recibido Pedro García, y a los contratos irregulares con los que subcontrató a Teconsa para la sonorización de la visita del Papa en 2006.
El informe relata también lo ocurrido con una motocicleta Bombardier Can Am Spyder, cuyo precio fue abonado "en su totalidad" mediante transferencias desde una cuenta bancaria de Orange Market. De este vehículo es Ricardo Costa el destinatario, "al menos temporal". Según varios medios de comunicación, Ricardo Costa fue visto con esta motocicleta en el circuito de Cheste. La póliza de seguro fue expedida el 21 de julio de 2008 y figura como tomador Orange Market.
El informe también señala una curiosidad, y es que Álvaro Pérez tiene una moto igual, sólo que la suya es amarilla y la de Ricardo Costa blanca y negra.

No hay comentarios: