miércoles, 13 de octubre de 2010

Expresarse en libertad y con libertad

Hace unos días se produjo una anécdota en una rueda de prensa de la selección española. Un periodista hacía una pregunta en catalán a Piqué y éste la contestaba en catalán. Fue entonces ccuando Sergio Ramos dijo: "Díselo en andaluz, que parece que le cuesta entender el castellano".
Mientras no suceda lo contrario (y lo contrario es difícil que pase), Cataluña sigue siendo parte de España. Y, por tanto, el catalán sigue siendo un alengua española. Además, tanto el periodista como Piqué eran catalanes. Así que no entiendo el problema de que uno pregunte en catalán y otro responda en catalán.
Hay gente que dice defender que cada uno se exprese en la lengua que quiera. Sin embargo, les fastidia (por no decir otra cosa) que haya gente que se exprese en otras lenguas españolas. Y eso no es defender la libertad para expresarse en cualquier lengua.

4 comentarios:

Marcos dijo...

Me alegra mucho que hayas escrito sobre el tema. Yo también lo hice. No soporto las injusticias.
Saludos progresistas de Madrid.

Kurtz dijo...

Y hay tantas...
Saludos progresistas.

Anónimo dijo...

El problema, estimado Kurtz, es fácil de entender. El niño Ramos fue fichado por el Madrid con 19 añitos por una millonada y con un contrato que un joven de 19 años no sabe en qué emplear. Un joven sin ninguna formación que se cree el amo del mundo. Un joven que ha tenido como modelo a imitar (cabeza alta escuchando el himno nacional) al "gran capitán Raúl" (no hace falta recordar los coqueteos del gran capitán con la extrema derecha). El problema no es otro que la falta de formación unida a una cartera repletísima de billetes morados. No tienen suficiente masa gris como para saber qué hacer o qué decir.

Kurtz dijo...

Pues parece que Florentino Pérez quiere ponerlo en vereda, después de este incidente y de qu el otro día no quisiese felicitar a Toni Elías (catalán) por su título mundial y, finalmente, felicitase a los dos (Elías y Lorenzo) diciendo: "Arriba España".