miércoles, 13 de octubre de 2010

En Norteamérica también se censura el cine de terror



Parece que no sólo es una práctica española el censurar el cine de terror. Hace unos días se estrenaba en Estados Unidos (en tan sólo 68 cines) la película Hatchet 2. Pues bien, tras la primera semana, la película fue retirada por su contenido violento. No sólo en Estados Unidos, también en Canadá.
Un nuevo caso lamentable de censura. La excusa, como siempre, es proteger nuestros ojos y nuestras mentes de esas violentas FICTICIAS. Eso sí, mientras nadie censurará imágenes violentas de telediarios y medios de comunicación que, por desgracia, son reales.



Anteriormente: ¿Se censura el cine de terror en España?, "Saw 6": ¿película X?, "Saw 6", finalmente censurada, Hipocresía censora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí el cine de terror no me gusta por que soy muy cagón para esas cosas :),pero vamos de ahí a que se censuren películas pues no me parece bien.El que va a verlas es mayor de edad,así que es libre de decidir si quiere ir o no.Y como tú bien dices,habría que empezar por censurar las imagenes violentas del telediario que esas si que son reales.

Un abrazo spielberg...ejem kurtz.

Kurtz dijo...

Correcto. Cada uno debería tener esa decisión de ir a ver esto o lo otro según sus intereses sin que nadie tuviera que dirigir dichos intereses.
Un abrazo.