sábado, 16 de octubre de 2010

Un mundo sin fin



Un mundo sin fin fue la continuación que el propio Ken Follett escribió de su obra Los pilares de la tierra. Vuelve a estar ambientada en Kingsbridge, pero 200 años después, por lo que los protagonistas son los descendientes de los protagonistas de la primera novela.
Los que disfrutamos podrán hacerlo con esta continuación. A mí, personalmente, me gustó. No es tan buena como la primera, y en cierta medida no deja de repetir el mismo esquema, pero aún así se deja leer.
Como curiosidad, señalar que el autor se inspiró en las obras de restauración de la catedral de Santa María, en Vitoria, ciudad donde fue presentada la novela.

PD: El martes terminó en Cuatro la serie Los pilares de la tierra, basada en la primera novela. La serie es bastante buena, muy bien ambientada, y una lograda adaptación. Ya se ha anunciado, además, la adaptación de Un mundo sin fin.

3 comentarios:

Marcos dijo...

No he seguido la serie de Cuatro, pero ha sido un verdadero bombazo televisivo. La serie de ficción más seguida en nuestro país en la última etapa de la TDT.
Saludos progresistas de Madrid.

V dijo...

No he visto la serie. En realidad es que casi no veo la tele :S Aunque me he enganchado con el de las plumas rojas, ya ves... en fin...
Este libro no me gustó demasiado. No así el primero. El que da título al post yo lo hubiese llamado "más de lo mismo". Demasiado parecido al primero. Y es que algunas segundas partes, nunca fueron buenas -o eso me pareció a mí con esta... :/-.

Salud! :)

Kurtz dijo...

Marcos: De hecho, el estreno de la serie ha sido el estreno más visto de una ficción extranjera en toda la historia de la televisión en España.
Saludos progresistas.

V: La verdad es que he leído muchas de las novelas de Ken Follett y me gusta como escribe este hombre. Y aunque es verdad que "Un mundo sin fin" es muy parecida a "Los pilares de la tierra", y que no llega a su altura, esta segunda me gustó.
Por cierto, la serie de las plumas rojas es "Águila roja", ¿no? Jejeje. Yo también la sigo, la verdad.
Salud.