lunes, 25 de octubre de 2010

¿Ser machista es un requisito entre la derecha?

Muchos ríos de tinta se están desbordando después de las palabras de Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid, que decía de Leire Pajín (la negrita es mía): "La Leire Pajín, una chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y que va a ser la alegría de la huerta.Tengo que decir que cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a contar aquí".
Leire Pajín ha sido uno de los blancos preferidos por los machistas babosos que anidan en la derecha (no toda la derecha es machista babosa, pero los ampara). De ella se ha dicho que tiene "cara de actriz porno" (Antonio Burgos), "Está culonzuela y respingona" (Alfonso Ussía), "Morritos Jagger, que exhibe algunos atributos muy respetables pero insuficientes para compensar su cacumen o inteligencia" (Santiago López Castillo), "No me importaría jugar un rato con La Pajín, me conformaría con lo que su apellido sugiere" (Fernando Sánchez Dragó).
Y no sólo ella; también diferentes ministras socialistas, como Bibiana Aído, Trinidad Jiménez, Magdalena Álvarez o Carme Chacón. Incluso también Sonsoles Espinosa, la mujer de Zapatero o sus hijas.
De la Riva se ha disculpado (otra actitud típica del PP, lanzar la piedra y después disculparse), diciendo que en realidad, Leire Pajín le recuerda a un personaje de dibujos animados (a saber qué dibujos animados ve, o veía, este hombre). En el PP le exculpan y disculpan diciendo que fueron palabras desafortunadas. Incluso las mujeres del PP defienden esta postura. Pero claro, es que en el PP ya tienen costumbre de denigrar a las mujeres con declaraciones e, incluso, acciones. Unos ejemplos:

-Manuel Fraga, presidente fundador del PP: Comparó a los indecisos a la hora de votar con "las mujeres que no saben con cuántos hombres se acuestan". También amenazó con pegar "unas hostias" a una mariscadora que la criticó.

-Federico Trillo, ex ministro de Defensa y de Justicia: Dio un euro a una periodista para no contestar a una pregunta sobre las armas de destrucción masiva en Irak.

-José María Aznar, ex presidente del Gobierno y presidente de honor del PP: Metió un bolígrafo en el escote de la periodista Marta Nebot.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, me temo que en el tema del machismo, la cosa anda muy repartida entre la mayoría de fuerzas políticas de este país... y parte del extranjero.
:(

Por desgracia, no sólo es un requisito de la derecha. Lo que ocurre es que estos lo sueltan, mientras otros se lo callan.

Irre

Kurtz dijo...

Es cierto que machismo hay en todas partes. Pero parece (y recalco el "parece") que últimamente se generaliza en cierto sector de la sociedad.